Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Subscribe to RSS - Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Demandas y propuestas políticas de los pueblos indígenas de Iximulew

Los Pueblos Indígenas demandamos los cambios estructurales que requiere Guatemala, los cuales se pueden producir mediante diversas acciones políticas, sociales, económicas, culturales y jurídicas, que eliminen las desigualdades e inequidades y que garanticen el ejercicio de nuestros derechos específicos y colectivos. El desafío es construir un país representativo de los Pueblos que lo habitan.

Informe Final del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

Con  la  finalización  de  la  agenda  de  los  ODM,  el  Estado  de  Guatemala,  por  cuarta  y  última  ocasión, presenta ante la sociedad mundial el último informe de avances con el propósito de rendir cuentas acerca  de  lo  realizado  por  el  país  para  el  aseguramiento  del  derecho  al  desarrollo  de  todos  los guatemaltecos y guatemaltecas.

Informe sobre Desarrollo Humano Honduras 2011

El Informe Nacional sobre Desarrollo Humano (INDH) 2011, ofrece una mirada analítica y reflexiva sobre la inequidad, uno de los grandes desafíos que enfrenta la sociedad hondureña para lograr mayores niveles de desarrollo humano. La inequidad es definida en este Informe como aquellas desigualdades que se consideran injustas, innecesarias y socialmente remediables.

Sistematizacion de experiencias con organizaciones de sociedad civil

Autor(es): 

La presente Sistematización de experiencias con Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) dedicadas a la promoción y protección de los Derechos Humanos ha sido fruto de un proceso de análisis y relexión participativa entre las OSC y el equipo técnico implementadores del Proyecto Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras.

Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2007 - 2008

Este Informe busca poner sobre la mesa de discusión aspectos claves del mercado laboral y el mundo del trabajo en El Salvador, con el propósito de situar a las personas, verdadera riqueza con que cuenta el país, en el centro de las preocupaciones nacionales. Encaminarse hacia niveles superiores de desarrollo humano es posible siempre y cuando se realicen los esfuerzos adecuados para superar las carencias del mercado laboral salvadoreño.

Diagnóstico de los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad en los centros de detención tutelados por el Estado en la RAAN y la RAAS de la República de Nicaragua

El presente estudio se desarrolló durante el primer semestre del año 2007, teniendo lugar las entrevistas con actores clave y las visitas a terreno entre los meses de mayo a junio. Cabe señalar que, producto de los hallazgos y recomendaciones arrojados por este estudio, se han tomado medidas para mejorar la situación de las personas privadas de libertad por parte de las instituciones gubernamentales responsables, tal y como aparece reflejado en el “Anexo” del presente documento.

CRECIMIENTO CON EQUIDAD: el combate contra la pobreza en Centroamérica

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) da prioridad en América Latina uy el Caribe al diseño e implementación de estrategias nacionales para la reducción de la pobreza y la desigualdad. A lo largo de varias investigaciones comparativas se ha profundizado el análisis de la relación entre políticas macroeconómicas, pobreza y desigualdad... Este libro analiza los determinantes de la pobreza y la desigualdad en los seis países del istmo centroamericano: Guatermala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Las reformas electorales en Panamá: Claves de desarrollo humano para la toma de desiciones

PRÓLOGO

Panamá ha hecho sustanciales esfuerzos para consolidar su democracia, lo cual se refleja en mejoras en importantes indicadores, entre los que destacan la transparencia y la libertad de los comicios, la ininterrumpida alternancia del poder y las altas tasas de participación ciudadana en los distintos torneos electorales. Igual de importante es que el país haya logrado que la institución

Páginas