Inversión social
Subscribe to RSS - Inversión social

Gobierno invierte el 46% del presupuesto al área social

Mié, 29/11/2017 - 23:15 -- Silvia Chaverri...

Los titulares que conforman el Gabinete de Gestión Social rindieron este día, un informe a la población sobre el trabajo desarrollado durante este 2017 en donde se ha invertido el 46% del presupuesto General de la Nación en esta área.  

La actividad fue presidida por la ministra de salud, Violeta Menjívar, quien detalló los logros alcanzados en temas como salud, educación, vivienda, inclusión social y prevención de la violencia, entre otros.

Destacaron entre los logros el aumento al salario mínimo y reducción de la pobreza.

El Salvador y Taiwán amplían lazos de cooperación

Mié, 29/11/2017 - 23:08 -- Silvia Chaverri...

El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial al Secretario General del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán -ICDF, por sus siglas en inglés-, Timothy Tien-yie Hsiang, para definir nuevos proyectos de cooperación entre ambos países en favor del bienestar de las familias salvadoreñas.

Evalúan Plan El Salvador Seguro

Lun, 13/11/2017 - 12:12 -- Silvia Chaverri...

El viceministro de prevención social Luis Roberto Flores, y el subsecretario de gobernabilidad Antonio Morales  llevaron a cabo hoy el taller de evaluación del plan El Salvador Seguro, con el objetivo de verificar los avances de dicho plan en los 26 municipios priorizados.

Los ejes que se revisaron fueron: oportunidades educativas, seguridad de cada municipio, rehabilitación y dinamización de espacios públicos.

Gobierno estima alcanzar más de 300 mil personas alfabetizadas al finalizar 2017

Lun, 11/09/2017 - 13:25 -- Silvia Chaverri...

En el Día Internacional de la Alfabetización, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó que para su gobierno “es una prioridad cerrar las brechas de conocimiento de los salvadoreños que por diversas razones tuvieron que abandonar la escuela, ahora tienen las condiciones y oportunidades para que eleven su nivel académico y así poder acceder a un empleo digno”.

“Leer y escribir es la base del aprendizaje y la herramienta principal del desarrollo, aprender es el mejor camino para ser libres plenamente, no ser engañados, tener autoestima”, agregó el mandatario.