derecho al agua
Subscribe to RSS - derecho al agua

Demandan que ente regulador de derecho al agua sea estatal

Mié, 13/09/2017 - 22:08 -- Silvia Chaverri...

Nuevamente surge la polémica a raíz de la decisión de los diputados de los partidos políticos de la derecha salvadoreña en el interior de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa sobre la institucionalidad rectora del agua, que se presume est

Activistas se oponen a reforma de Ley de asocio público privado

Lun, 24/07/2017 - 10:42 -- Silvia Chaverri...

La Alianza Contra la Privatización del Agua en El Salvador, integrada por el Foro del Agua, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), y otras organizaciones sociales, marchó hasta el ministerio de economía para denunciar la propuesta de reforma del asocio publico privado, ya que aseguran que es un método para privatizar, el agua, la salud y la educación.

Absuelven a activistas defensores del agua

Vie, 23/06/2017 - 17:45 -- Silvia Chaverri...

Después de meses de aplazamiento del juicio y prolongadas horas de deliberación de las audiencias, la tarde de este miércoles se conoció la ansiada resolución del caso de los defensores del agua de Tacuba. En las afueras del centro judicial de Ahuachapán esperaban nerviosos los familiares, amistades, vecinos y representantes de organizaciones sociales para conocer el fallo judicial.

UCA y PDDH: ciudadanía debe tener acceso permanente al agua

Mié, 21/06/2017 - 14:25 -- Silvia Chaverri...

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) expresaron sus posturas sobre la nueva propuesta de “Ley Integral del Agua” presentada recientemente por el bloque de derecha legislativa. Las entidades cuestionan la idea de dar mayor participación del sector privado que al gobierno en la administración de la ley.

Ley de agua de la derecha anularía la gestión pública del recurso

Vie, 16/06/2017 - 17:12 -- Silvia Chaverri...

La Secretaría Nacional de Medio Ambiente (Senama) del FMLN, rechazó la ley sobre el agua propuesta por los partidos de derecha, porque menoscaba la gobernabilidad pública del agua y traslada esa facultad a la empresa privada, que sólo ve un uso mercantil del recurso.