derechos laborales
Subscribe to RSS - derechos laborales

Lanzan Política Nacional de Empleo

Vie, 08/09/2017 - 13:24 -- Silvia Chaverri...

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañó esta mañana a la Ministra de Trabajo Sandra Guevara en el lanzamiento oficial de la primera política Nacional de Empleo Decente.

“Entregamos hoy al país la política nacional de empleo decente, que traza camino una de las aspiraciones de todo ser humano, el trabajo con salario digno” dijo el Presidente Sánchez Cerén en el discurso que emitió en la ceremonia del lanzamiento oficial de la Politica Nacional de Trabajo decente.

Ministerio de Trabajo por justicia laboral para los trabajadores

Sáb, 02/09/2017 - 08:48 -- Silvia Chaverri...

La Ministra Sandra Guevara señaló que, en materia de justicia laboral para las personas trabajadoras, el ministerio impuso en los tres años de Gobierno del Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén, un monto de $10,576,925.28 en concepto de multas por violaciones a la normativa laboral vigente.

Urgen reforma al Sistema Previsional que beneficie a trabajadores

Jue, 17/08/2017 - 10:54 -- Silvia Chaverri...

La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (CSTS) se concentró este miércoles frente las instalaciones de la AFP Crecer, donde urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar una reforma al Sistema Previsional, que beneficie a los trabajadores y no los intereses de

Código de Migración es calificado como importante, pero burocrático en su implementación

Lun, 07/08/2017 - 10:35 -- Silvia Chaverri...

 El Código de Migración entró en vigencia a finales de abril de este año, luego que se mantuviera en suspenso por varios meses, debido a diferentes acciones legales interpuestas en 2016. Funcionarios, analistas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideran positiva e importante la disposición, que reconoce los derechos de los migrantes extranjeros en Guatemala, sin embargo, también se admite que el proceso de implementación será burocrático.

Páginas