derechos laborales
Subscribe to RSS - derechos laborales

CMH solicita al gobierno que cumpla con el salario mínimo de sus agremiados

Vie, 17/11/2017 - 22:41 -- Silvia Chaverri...

Las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) le exigieron en las últimas horas al Gobierno de la República que cumpla con los salarios mínimos de sus agremiados. Además, realizaron una convocatoria para todos los entes de Salud, esto para reactivar las asambleas informativas.

En ese sentido, la directora del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, argumentó que ellos no están pidiendo dádivas. Lo que exigen es que las autoridades gubernamentales cumplan la Ley.

Mejorar escalas salariales piden sindicalistas en plantón

Vie, 06/10/2017 - 20:45 -- Silvia Chaverri...

La Plataforma Nacional de Lucha, que encabeza el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), realizó un plantón frente al Hospital San Felipe, en Tegucigalpa y en el hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, para protestar en contra de la privatización de los servicios de salud, falta de medicamentos en los centros asistenciales, ley de inclusión financiera, entre otros.

Empleados del INA exigen pago de salarios atrasados en la Secretaria de Finanzas

Mié, 27/09/2017 - 19:37 -- Silvia Chaverri...

Un grupo de empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), realizan protestas frente a la Secretaría de Finanzas exigiendo que les paguen salarios atrasados y cumplan con un aumento de mil 800 lempiras.

El miembro del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Félix Flores, explicó que las protestas se deben a la falta de pago de salarios.

Lanzan Política Nacional de Empleo

Vie, 08/09/2017 - 13:24 -- Silvia Chaverri...

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañó esta mañana a la Ministra de Trabajo Sandra Guevara en el lanzamiento oficial de la primera política Nacional de Empleo Decente.

“Entregamos hoy al país la política nacional de empleo decente, que traza camino una de las aspiraciones de todo ser humano, el trabajo con salario digno” dijo el Presidente Sánchez Cerén en el discurso que emitió en la ceremonia del lanzamiento oficial de la Politica Nacional de Trabajo decente.

Ministerio de Trabajo por justicia laboral para los trabajadores

Sáb, 02/09/2017 - 08:48 -- Silvia Chaverri...

La Ministra Sandra Guevara señaló que, en materia de justicia laboral para las personas trabajadoras, el ministerio impuso en los tres años de Gobierno del Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén, un monto de $10,576,925.28 en concepto de multas por violaciones a la normativa laboral vigente.

Páginas