desarrollo humano
Subscribe to RSS - desarrollo humano

Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010

La desigualdad es una de las principales características que definen la historia de América Latina y el Caribe. Una muy alta y persistente desigualdad que, acompañada de una baja movilidad social, han llevado a la región a caer en una “trampa de desigualdad”. En un círculo vicioso difícil de romper. ¿Cómo podemos acabar con esta situación? ¿Qué políticas públicas se pueden diseñar para evitar que la desigualdad se siga transmitiendo de una generación a otra? ¿Por qué el sistema político y los mecanismos de redistribución no han sido eficaces en revertir este patrón?

Progreso multidimensional: bienestar más allá del ingreso

Los logros de desarrollo humano en América Latina están en peligro. Según el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe publicado esta semana, 25-30 millones de personas pueden recaer en la pobreza; es decir un tercio de las personas que salieron de la pobreza desde 2003. Se requiere políticas multidisciplinaria y holísticas que transcienden la focalización sectorial y territorial para actuar sobre el ciclo de vida de las personas y fomentar la participación ciudadana.

Medición Multidimensional de la Pobreza El Salvador 2015

En este documento se propone una metodología de medición complementará a la medición tradicional de pobreza por ingresos, con el fin de identificar las privaciones más sentidas de la población y ofrecer la información necesaria para el diseño de políticas concretas y efectivas que erradiquen las causas de la pobreza y eliminar así sus patrones de transmisión intergeneracional.

Informe Final del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

Con  la  finalización  de  la  agenda  de  los  ODM,  el  Estado  de  Guatemala,  por  cuarta  y  última  ocasión, presenta ante la sociedad mundial el último informe de avances con el propósito de rendir cuentas acerca  de  lo  realizado  por  el  país  para  el  aseguramiento  del  derecho  al  desarrollo  de  todos  los guatemaltecos y guatemaltecas.

Informe sobre Desarrollo Humano Honduras 2011

El Informe Nacional sobre Desarrollo Humano (INDH) 2011, ofrece una mirada analítica y reflexiva sobre la inequidad, uno de los grandes desafíos que enfrenta la sociedad hondureña para lograr mayores niveles de desarrollo humano. La inequidad es definida en este Informe como aquellas desigualdades que se consideran injustas, innecesarias y socialmente remediables.