Plan Alianza para la Prosperidad
Subscribe to RSS - Plan Alianza para la Prosperidad

Embajador Robinson ratifica apoyo de EE. UU. para el Plan Alianza para la Prosperidad

Vie, 12/05/2017 - 13:19 -- Silvia Chaverri...

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, ratificó hoy el apoyo de su Gobierno al Plan Alianza para la Prosperidad, impulsado en el Triángulo Norte de Centroamérica para evitar la migración de personas hacia su país.

Presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán con el vicepresidente de EE.UU.

Mié, 10/05/2017 - 16:01 -- Silvia Chaverri...

Los presidente del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) se reunirán el 15 y 16 de junio próximo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para dialogar sobre seguridad y desarrollo que están incluidos en el Plan Alianza para la Prosperidad que busca evitar la migración hacia este país norteamericano, anunció hoy una fuente diplomática.

EUA aprueba $72.7 millones para países del Triángulo Norte

Vie, 05/05/2017 - 16:45 -- Silvia Chaverri...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador reveló este viernes que el Gobierno de los Estados Unidos aprobó $72.7 millones de dólares destinados a financiar el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte en materia de desarrollo, prevención de violencia y migración ilegal, entre otros aspectos.

Citan a autoridades por el Plan de la Alianza para la Prosperidad

Mié, 19/04/2017 - 10:21 -- Silvia Chaverri...

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza realizó una citación a las autoridades que ejecutan el Plan de la Alianza para la Prosperidad. La bancada considera que la poca intervención y el descuido del gobierno de asumir seriamente el proyecto ha dejado al país como el eslabón más débil del Triángulo Norte.

Hernández agradece fondos de Plan Alianza y recuerda que Honduras cuadruplica inversión

Mié, 01/02/2017 - 11:10 -- Jose Pablo Madr...

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció la entrega de los primeros 125 millones de dólares (dos mil 875 millones de lempiras) del Plan Alianza para la Prosperidad por parte de Estados Unidos, al tiempo que recordó que Honduras invierte cuatro dólares por cada uno de esta iniciativa.

El gobernante comenzó diciendo que Honduras vive momentos de mucha esperanza. “Cuando los hondureños trabajamos arduamente lo logramos, pero también cuando nos ponemos de acuerdo con nuestros vecinos y buscamos ese beneficio de nuestros pueblos hacemos cosas extraordinarias”.