Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
Subscribe to RSS - Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Rechazo sandinista al dedazo orteguista

Mar, 22/08/2017 - 13:08 -- Vinicio Vargas

La imposición de candidatos a alcaldes de parte de la dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha provocado  protestas de sus militantes en Masaya, Chinandega, Nueva Segovia y Ciudad Sandino (Managua). Los protestantes reclaman que no se están respetando los resultados de las encuestas para seleccionar a los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, como ordenó el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, el pasado 26 de junio en el Congreso sandinista.

Militantes del FSLN dicen que no quieren el dedazo

Jue, 10/08/2017 - 11:26 -- Vinicio Vargas

Un grupo de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), originarios del municipio de Corinto (Chinandega), denunciaron que dirigentes del partido no están respetando la voluntad de las bases sandinistas, expresada en las encuestas.

El pasado 26 de junio, durante el Congreso del FSLN, se anunció que los candidatos a alcaldes en cada municipio serán seleccionados mediante encuestas realizadas en el territorio.

Diputados aprueban reforma penal de Ortega

Mar, 20/06/2017 - 19:12 -- Vinicio Vargas

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), junto a sus aliados en el Parlamento, aprobó este martes las cuestionadas reformas penales sobre las que se ha debatido públicamente en semanas recientes.

Con 76 votos a favor se aprobó la reforma al código penal (ley 641), la ley que castiga la violencia contra las mujeres (779) y el Código Procesal Penal (406).

La dictadura judicial

FSLN capta 6% de independientes

Mar, 28/06/2016 - 13:19 -- Vinicio Vargas

La simpatía política para el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aumentó más de 6 puntos porcentuales, un respaldo que procede del segmento de los electores independientes, revela la tercera encuesta electoral de M&R Consultores, divulgada hoy lunes.

En el segundo sondeo, de abril pasado, el FSLN aparecía con el 53.7% de simpatía política, pero en junio sube al 60%, mientras el segmento de los electores denominados independientes pasa de 36.2% en abril a 30.5% en junio, manteniéndose como segunda fuerza votante en Nicaragua.