Cambio Democrático (CD)
Subscribe to RSS - Cambio Democrático (CD)

Martinelli buscará mantener la presidencia de CD

Mié, 06/12/2017 - 11:42 -- Vinicio Vargas

Ricardo Martinelli, quien está detenido en Miami, EE.UU., se postuló para el cargo de presidente del partido Cambio Democrático (CD).

La postulación de Martinelli, quien fundó el colectivo político, la presentó su esposa, Marta Linares de Martinelli, mediante un poder debidamente apostillado.

El periodo de postulaciones se inició este martes y culmina el próximo lunes 11 de diciembre. El CD realizará su convención para renovar toda la junta directiva el 21 de enero de 2018.

Bancada de CD rechaza que 17 de sus diputados sean expulsados

Jue, 23/11/2017 - 11:25 -- Vinicio Vargas

 La bancada del partido Cambio Democrático (CD) en la Asamblea Nacional (AN), manifestó ayer su descontento con la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo de expulsar a 17 diputados por supuesta traición.

Los diputados que firmaron un comunicado al país en el que daban su apoyo a los supuestos traidores del partido, aseguraron que el proceso de expulsión que pretende realizar el Tribunal es violatorio a los estatutos del partido, al Código Electoral y a la Constitución.

La cúpula de Cambio Democrático enfrenta a ‘los disidentes'

Mié, 22/11/2017 - 11:56 -- Vinicio Vargas

Los diputados de Cambio Democrático (CD) no temen un proceso de expulsión. Están dispuestos a enfrentar las acciones que se emprendan desde mañana, jueves, fecha en que está programada la primera audiencia, con Raúl Hernández.

Confían en que la desintegración del Tribunal Honor y Disciplina es una carta a su favor y será uno de los obstáculos que deberá enfrentar el fiscal del partido, Mario Martinelli, para actuar.

Roux cuestiona al ministro de Seguridad

Mar, 31/10/2017 - 11:41 -- Vinicio Vargas

El secretario General de Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, señaló que urge un cambio en la estrategia de seguridad y el primer paso del gobierno es aceptar que lo poco que ha hecho no ha funcionado; además, dijo que deben dejar de vivir en su burbuja, pues no saben lo que está pasando en la calle.

Roux fue preguntado sobre las recientes declaraciones del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, quien aseguró que se han reducido los asaltos y homicidios. Al respecto, según Roux, el funcionario ‘vive en una burbuja, al igual que todos los miembros del gobierno', dijo.

CD reactiva cuenta de Twitter de Ricardo Martinelli

Jue, 28/09/2017 - 12:15 -- Vinicio Vargas

El partido Cambio Democrático (CD) ha reactivado la cuenta de Twitter del expresidente de la República, Ricardo Martinelli y actual presidente del partido con el fin de promocionar su candidatura a la reelección en la presidencia del colectivo y la de otros copartidarios que participan en el proceso interno para la elección de los convencionales al Congreso Nacional.

A pesar de no tener acceso a un celular o computadora para manejar sus redes sociales, la cuenta del exmandatario está activa, después de varias semanas de permanecer casi muda, tras la detención del exgobernante.

En firme, fecha de elecciones de CD

Mar, 29/08/2017 - 15:13 -- Vinicio Vargas

Tras tres intentos fallidos, las elecciones internas de Cambio Democrático (CD), fijadas para el 15 de octubre que costarán $1.2 millones, ya están en proceso de investigación.

La información fue detalla por el magistrado Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, quien explicó que se realizan ajustes, por los nuevos circuitos incluidos desde el 2015.

La entidad ha coordinado los cambios que se realizan con miras a las elecciones del colectivo. El dinero para las elecciones de CD, aseguró Escoffery, saldrá del fondo de capacitación.

José Muñoz renuncia al CD y se inscribe en su partido

Mar, 08/08/2017 - 11:46 -- Vinicio Vargas

El diputado José Muñoz abandonó las filas de Cambio Democrático (CD) y se inscribió en su propio movimiento político, el Partido Alianza, que ya cumplió la cuota de inscripción.

La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) certificó, según un documento que circula en redes sociales, que Muñoz se inscribió en Alianza.

Partido Panameñista, el gran ganador del ‘efecto Yanibel'

Vie, 07/07/2017 - 14:11 -- Vinicio Vargas

Mientras las bases de Cambio Democrático (CD) insisten en reclamar un proceso de expulsión contra 17 diputados y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ya convocó para mañana sábado una sesión extraordinaria de su Directorio Nacional donde analizará la actuación de los miembros de su bancada legislativa, el partido Panameñista solo mira desde la barrera los efectos de la elección de Yanibel Ábrego en los demás partidos políticos.

Solicitan proceso de expulsión para 17 diputados 'rebdeldes' de CD

Mar, 04/07/2017 - 10:40 -- Vinicio Vargas

Las bases del partido de Cambio Democrático (CD) solicitaron la apertura de un proceso de expulsión contra 17 diputados de su bancada y una diputada suplente.

Frente de Bases de CD solicitaron al Tribunal de Honor y Disciplina del partido, la expulsión de los diputados que se aliaron con el Partido Panameñista para llevar a Yanibel Ábrego a la presidencia de la Asamblea.

CD y el panameñismo pactan por el control de la Asamblea

Mar, 04/07/2017 - 10:37 -- Vinicio Vargas

Una nueva correlación de fuerzas de gobierno y oposición, conformada por la bancada del oficilista Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) mantendrán el control de la directiva de Asamblea Nacional.

Yanibel Ábrego, diputada del circuito 8-2, se alzó con la presidencia de la Asamblea al capitalizar 38 votos. Se convierte en la segunda mujer que llega al puesto. La primera fue Balbina Herrera.

LA ELECCIÓN

La falta de una mayoría legislativa obliga a las bancadas a realizar una alianza. Ninguna tiene el mínimo de 36 votos para imponerse.

Páginas