Derechos
Subscribe to RSS - Derechos

Gobierno de Nicaragua califica la Nica Act como irracional y ofensiva

Mié, 04/10/2017 - 11:09 -- Vinicio Vargas

La Nica Act, aprobada hoy por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha sido calificada como "irracional, ofensiva y lesiva", por el gobierno de Nicaragua.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo hoy al leer un comunicado oficial del gobierno que la aprobación de la Nica Act en Estados Unidos, lesiona los derechos de los nicaragüenses."Consideramos esta iniciativa de ley como una violación a la soberanía de Nicaragua y una negación a todos los procesos" políticos, culturales y económicos de Nicaragua, indicó Murillo.

Lanzan en Costa Rica campaña para defender los derechos de los migrantes

Vie, 29/09/2017 - 12:40 -- Vinicio Vargas

Una fundación lanzó hoy en Costa Rica una campaña para defender los derechos de los migrantes, quienes se ven afectados por la escasa atención médica, el pobre acceso a la educación, así como la poca posibilidad de movilización de las personas que viven en zonas transfronterizas.

OIM y Unicef lanzan estrategia a favor de los niños migrantes

Mié, 31/05/2017 - 14:26 -- Silvia Chaverri...

En apoyo a esfuerzos estatales y municipales en Honduras, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lanzaron su estrategia de abordaje para el desarrollo de espacios protectores para niñas, niños y adol

Estado incumple con derecho a la identidad

Lun, 17/04/2017 - 17:45 -- Silvia Chaverri...

Expertos califican la situación como “abandono del Estado” hacia sus pobladores.

En opinión del abogado constitucionalista Alejandro Balsells, la falta de esos documentos es una violación al principio de identidad, sobre todo porque en Guatemala se habla mucho de libertad de locomoción.

Para Balsells, no tener pasaporte limita ese derecho, y a eso se suma el riesgo de viajar con una calcomanía.

Historia y vigencia del 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres

Dom, 13/03/2016 - 20:40 -- Vinicio Vargas

Por Alberto Salom.* A finales del siglo XIX e inicios del XX se vivía en una sociedad donde las personas no tenían legitimados sus derechos, principalmente las mujeres a quienes ni siquiera se les reconocía como ciudadanas.

En ese contexto, muchas lideresas alzaron su voz para exigir condiciones de igualdad, especialmente en condiciones laborales, salarios y jornadas de trabajo; así como el acceso a votar y a ser elegidas, entre otros.