Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)
Subscribe to RSS - Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)

Autoridades hondureñas y personeros de OEA evalúan en EEUU retos de la MACCIH

Vie, 17/03/2017 - 17:51 -- Silvia Chaverri...

Esta mañana en la ciudad de Washington, Estados Unidos, se reúnen magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH expone la Ley de Colaboración Eficaz a organizaciones de sociedad civil

Mié, 08/03/2017 - 12:05 -- Silvia Chaverri...

El Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH (FPAM) explicaron a representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Pastoral Social Caritas de Honduras los objetivos y alcances de la Ley de Colaboración Eficaz, como la herramienta jurídica que busca desarticular las redes de corrupción que operan en Honduras.

A discusión esta semana la Ley de Financiamiento a Campañas Políticas

Vie, 14/10/2016 - 13:45 -- Niccole Picado

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de la República, anunció que a partir de esta semana se empezará la discusión sobre la Ley de Financiamiento Transparencia y Control de las Campañas Políticas.

Actualmente el Congreso también discute la Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de Campañas Políticas.

La Misión de Apoyo y Combate  la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha sido la encargada de presentar la propuesta de la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas.

 

MACCIH socializa lineamientos de propuesta para la Ley de financiamiento de los partidos políticos

Vie, 02/09/2016 - 14:46 -- Niccole Picado
Foto: El Heraldo

Este jueves se hicieron públicos los lineamientos de la propuesta de Ley de financiamiento de partidos políticos.

 Según un vocero de Maccih, el objetivo es el acercamiento del pueblo hondureño a los alcances que contiene esta nueva normativa, esto lo harán a partir de una campaña en redes sociales, donde se expondrán los artículos de esta Ley.

 

No hay obstáculos legales para aprobar la Misión de apoyo contra la corrupción y la Impunidad (Maccih)

Mar, 29/03/2016 - 23:43 -- Niccole Picado

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que no existen obstáculos legales que impidan la aprobación del Convenio de la Misión de apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), así como, mencionó que  la bancada de oposición posee la voluntad política para  apoyar la aprobación del convenio.

Asimismo, indicó que en los puntos del convenio que se refieren a la extradición por corrupción se han desarrollado de acuerdo con la Constitución de la Republica y los tratados internacionales.

Unirse al Plan Alianza, pedirá JOH a Peña Nieto

Vie, 26/02/2016 - 11:23 -- Jose Pablo Madr...

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer, en entrevista con medios internacionales, que solicitará hoy viernes a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, que “se convierta en socio del Plan de la Alianza para la Prosperidad”, porque la fortalecerá y le ayudará a México con el tema de la migración.

Según Anduray, el gobierno fracasará si la MACCIH no funciona

Vie, 22/01/2016 - 10:22 -- Jose Pablo Madr...

El excandidato presidencial por el Partido Nacional, Fernando Anduray, expresó que si la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) fracasa también lo hará el gobierno del presidente Juan Hernández.

El organismo internacional un esfuerzo especial en el que los cuerpos de investigación del Estado deben proceder a apoyar, como la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigación (DPI), apuntó.

“Indignados” rechazan la MACCIH porque no conocen su contenido

Mar, 12/01/2016 - 10:31 -- Jose Pablo Madr...

La representante del denominado grupo de “Indignados”, Gabriela Blen, dijo que aún rechazan la instalación de una Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ya que desconocen su contenido en cuanto al desempeño que esta tendrá en el país.

“No hay que olvidar que el pueblo hondureño lo que ha estado pidiendo desde un inicio es una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), de Naciones Unidas, misma a la que el presidente de la República se negó desde un inicio de manera rotunda y empezó primero con el dialogo y todo esto”, dijo inicialmente.