Parlamento
Subscribe to RSS - Parlamento

Buscan que funcionarios condenados por corrupción no ejerzan función pública

Mié, 13/12/2017 - 20:55 -- Silvia Chaverri...

Una iniciativa del Frente Parlamentario por la Transparencia y la Democracia busca que si un funcionario fue condenado por delitos vinculados a corrupción, no podrá postularse a un cargo público o trabajar en el Estado durante 20 años.

El diputado Raúl Romero dijo que esa propuesta también involucrará a las empresas cuyos representados legales hayan sido vinculados en casos de corrupción. El período de suspensión para ser contratista del Estado también sería de 20 años.

Presentan iniciativa para legalizar marihuana con fines médicos en Panamá

Jue, 02/11/2017 - 12:58 -- Vinicio Vargas

El diputado oficialista panameño José Luis Castillo explicó hoy a Efe que la iniciativa legislativa que presentó el martes en el Parlamento busca legalizar el consumo de marihuana líquida con fines medicinales y acabar con el contrabando de estos productos.

Diputados aprueban reforma penal de Ortega

Mar, 20/06/2017 - 19:12 -- Vinicio Vargas

La bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), junto a sus aliados en el Parlamento, aprobó este martes las cuestionadas reformas penales sobre las que se ha debatido públicamente en semanas recientes.

Con 76 votos a favor se aprobó la reforma al código penal (ley 641), la ley que castiga la violencia contra las mujeres (779) y el Código Procesal Penal (406).

La dictadura judicial

Enmiendas a Código Migratorio serán presentadas la próxima semana

Vie, 31/03/2017 - 17:09 -- Silvia Chaverri...

El diputado Jean Paul Briere, quien elaboró la propuesta del Código de Migración aprobado el año pasado, pero suspendida por la Corte de Constitucionalidad (CC) por falta de disposiciones transitorias, aseguró que ya las ha elaborado y las presentará la otra semana.

El parlamentario asegura que estaba esperando el momento adecuado para presentarlas, pero debido a que la agenda en el pleno se ha agilizado, considera que el tema será conocido en el hemiciclo después de la Semana Santa.