Luis Guillermo Solís
Subscribe to RSS - Luis Guillermo Solís

Gobierno pide a diputados colaborar para no entrar en la lista gris del GAFI

Mar, 18/04/2017 - 12:21 -- Vinicio Vargas

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís, citó a todos los Jefes de fracción este lunes a una reunión en Casa Presidencial, con el fin de que se puedan aprobar al menos tres proyectos de ley que Costa Rica necesita para no entrar en la lista gris de países no cooperantes con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Imagen del presidente de Costa Rica mejora considerablemente, según encuesta

Jue, 06/04/2017 - 10:44 -- Vinicio Vargas

Las opiniones favorables para el Gobierno del presidente de CostaRica, Luis Guillermo Solís, aumentaron 9,2 puntos porcentuales y las negativas cayeron 17 puntos, indica una encuesta publicada hoy por el Semanario Universidad.

El estudio, elaborado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica, indica que en marzo pasado el 28,7 % calificó como “bueno o muy bueno” el trabajo del Gobierno, mientras en noviembre pasado el resultado fue 19,5 %.

Presidente de Costa Rica aborda problemas de A.Latina con senador de EEUU

Jue, 16/03/2017 - 14:50 -- Vinicio Vargas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió hoy en Washington con el senador y presidente del Subcomité para Latinoamérica del Senado de EEUU, Marco Rubio, con quien abordó asuntos como el narcotráfico, la migración cubana a través de Centroamérica y la crisis de Venezuela.

“Estados Unidos y Costa Rica han estado unidos por nuestros valores democráticos compartidos, y fue un honor para mí dar la bienvenida a su presidente en Washington hoy”, dijo Rubio en un comunicado.

Solís: inventan trochas de corrupción donde solo hay puentes de amor

Vie, 24/02/2017 - 12:33 -- Vinicio Vargas

El presidente Luis Guillermo Solís rechazó categóricamente las acusaciones de corrupción en su gobierno por el caso de dos viceministras que recibieron incentivos que no le correspondían y otra sobre cuya remuneración hay interpretaciones divergentes, y aseguró que hay personas “desesperadas” porque no pueden demostrar ningún acto de corrupción en su gobierno.

Gobierno manda a revisar pluses salariales en toda la administración pública

Vie, 24/02/2017 - 12:28 -- Vinicio Vargas

Una directriz emitida por el presidente Luis Guillermo Solís, mandó a “una revisión integral e inmediata” los pluses salariales en todas las instituciones de la administración pública a lo que se tendrán que abocar jerarcas y técnicos responsables.

Solís ratificó a sus ministros del Exterior y Comunicación

Lun, 31/10/2016 - 12:51 -- Vinicio Vargas

El presidente Luis Guillermo Solís descartó en forma tajante pedir la renuncia a los ministros de Relaciones Exteriores y de Comunicación como consecuencia de su decisión de retirarse de la Asamblea General de Naciones Unidas, el 20 de setiembre. Afirmó que para algunos sectores se está convirtiendo en un “deporte” pedir la renuncia de ministros.

Presidente Solís abandonó la sesión al iniciar el discurso de Temer en la ONU

Jue, 22/09/2016 - 14:40 -- Vinicio Vargas

El presidente Luis Guillermo Solís y la Primera Dama Mercedes Peñas, abandonaron el salón de sesiones de Naciones Unidas en el momento en que se anunció el discurso del brasileño Michel Temer. El comunicado oficial dice que obedece a duda “de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas”.

Solís hablará con Biden sobre seguridad regional, migración y energía

Jue, 18/08/2016 - 11:26 -- Jose Pablo Madr...

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó hoy que en una reunión el próximo lunes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, abordará temas como la seguridad regional, migración y energías renovables.

“Han habido algunas demostraciones claras de la importancia que atribuimos de dejar preparada a Costa Rica para lo que viene, que es un aumento significativo de la narcoactividad propia de las nuevas condiciones de la situación en Colombia”, afirmó Solís a los periodistas.

Páginas