Sindicatos
Subscribe to RSS - Sindicatos

Exigen a Fiscal resolver legalidad de terrenos en comunidad Las Neblinas

Vie, 10/11/2017 - 20:06 -- Silvia Chaverri...

Miembros de diferentes organizaciones sindicales, y habitantes de la comunidad Las Neblinas, municipio de Panchimalco, exigieron este viernes al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, resolver la legalidad de los terrenos de sus viviendas.

Gobierno, sindicalistas y patronos cruzan señalamientos en Ginebra

Mar, 07/11/2017 - 10:17 -- Silvia Chaverri...

Hasta 2018, el Gobierno resolverá las peticiones de los sindicalistas respecto a las condiciones en las que se encuentran los sindicatos en el país. Entre otras denuncias, los sindicatos denunciaron ser víctimas de campañas de desprestigio contra la negociación colectiva de pactos, asimismo, la falta de interés en esclarecer la muerte de sindicalistas desde años atrás.

Mejorar escalas salariales piden sindicalistas en plantón

Vie, 06/10/2017 - 20:45 -- Silvia Chaverri...

La Plataforma Nacional de Lucha, que encabeza el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), realizó un plantón frente al Hospital San Felipe, en Tegucigalpa y en el hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula, para protestar en contra de la privatización de los servicios de salud, falta de medicamentos en los centros asistenciales, ley de inclusión financiera, entre otros.

Empleados del INA exigen pago de salarios atrasados en la Secretaria de Finanzas

Mié, 27/09/2017 - 19:37 -- Silvia Chaverri...

Un grupo de empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), realizan protestas frente a la Secretaría de Finanzas exigiendo que les paguen salarios atrasados y cumplan con un aumento de mil 800 lempiras.

El miembro del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Félix Flores, explicó que las protestas se deben a la falta de pago de salarios.

Reorientan recursos para contrato colectivo del MOP y MAG

Vie, 08/09/2017 - 13:32 -- Silvia Chaverri...

Según el decreto aprobado, serán incorporados a los presupuestos de las citadas entidades, seis millones 175 mil dólares, de los cuales un millón 950 mil serán para financiar mejora salarial a trabajadores y trabajadores del MOP, como parte del cumplimiento del contrato laboral, beneficiando así a más d

Páginas