Ministerio Público
Subscribe to RSS - Ministerio Público

Pacific Rim paga indemnización a El Salvador por demanda sobre minería

Lun, 03/07/2017 - 16:11 -- Silvia Chaverri...

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que la empresa internacional de minería Pacific Rim/Oceana Gold, ha realizado el pago de $8 millones 097 mil 072 dólares en favor del Estado salvadoreño, derivado del laudo arbitral que perdió en contra del país en octubre de 2016 ante Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Líderes del PAC y la Alianza de oposición denuncian al TSE ante el Ministerio Público

Vie, 12/05/2017 - 16:08 -- Silvia Chaverri...

En relación a la amenaza del Marlene Alvarenga, de las posibles auditorias, Nasralla dijo que "tenemos todo auditado, más bien se va a dar cuenta que a Salvador Nasralla le deben cuatro millones de lempiras y a Luis Redondo también la misma cantidad".

CNA exige al MP más diligencia para presentar requerimientos contra involucrados en corrupción y narcotráfico

Mié, 22/03/2017 - 10:28 -- Silvia Chaverri...

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), demandó a las autoridades del Ministerio Público que sea más diligente para presentar los requerimientos fiscales en contra de las personas vinculadas a actos de corrupción y narcotráfico.

Roxana Baldetti podría enfrentar su primer juicio por corrupción

Lun, 27/02/2017 - 14:11 -- Silvia Chaverri...

Junto a 14 implicados más la ex vicepresidenta Roxana Baldetti podría ser enviada a juicio por el caso de una fórmula para descontaminar el Lago de Amatitlán.

El Juez de Mayor Riesgo C resolverá si deben enfrentar un debate oral y público por el supuesto fraude millonario en la compra de un líquido que suponía ser la cura ante la contaminación del Lago.

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue ligada a proceso en marzo del año pasado por los cargos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencia.

Celso Gamboa es el nuevo magistrado de la Sala III

Dom, 13/03/2016 - 20:42 -- Vinicio Vargas

Durante la sesión de este miércoles por la mañana, el subjefe del Ministerio Público, Celso Gamboa, fue electo como nuevo magistrado titular de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la sesión extraordinaria, Gamboa fue el más votado (con apoyo de 43 diputados) de una terna en la que también estaban los abogados Patricia Solano y Omar White. El magistrado se desempeñará en el cargo por un periodo de ocho años a partir del próximo lunes en sustitución de la exmagistrada Magda Pereira, quien se acogió a la jubilación.

Empleada pública denuncia a Justo Orozco por otro presunto abuso sexual el mismo día

Dom, 05/07/2015 - 20:54 -- Vinicio Vargas

Los hechos que relacionan al exdiputado Justo Orozco con un intento de tener actividad sexual el martes con una mujer de 29 años en un motel en Pavas, San José, podrían no ser los únicos que se dieron ese día.

Este miércoles, una funcionaria del Ministerio de Justicia, de 35 años, presentó otra denuncia por abuso sexual en contra del exlegislador evangélico.