Subscribe to Novedades

Diputada del PAC denuncia amenazas en su contra por polémica sobre pensiones

Jue, 27/07/2017 - 10:51 -- Vinicio Vargas

La diputada Marcela Guerrero Campos del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció en el Plenario Legislativo que ha estado recibiendo amenazas en su contra.

La legisladora hizo las acusaciones públicas, debido a que los gremios han estado señalando fuertemente a los y las diputadas que conforman la Comisión Especial que analiza la reforma a las pensiones, de la cual forma parte.

MP investiga a 43 personas vinculadas a escándalo de corrupción de Odebrecht

Jue, 27/07/2017 - 10:38 -- Vinicio Vargas

El Ministerio Público (MP) informó que hay 43 personas imputadas por tener alguna vinculación con el caso de los sobornos brindados por la constructora brasileña Odebrecht, a funcionarios públicos para la adjudicación de contratos con el Estado.

Esta información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del MP.

La información brindada indica que los imputados enfrentan cargos por "blanqueo de capitales y corrupción".

Ministro Carles destaca la importancia de la Comisión de Trabajo de la Asamblea

Jue, 27/07/2017 - 10:33 -- Vinicio Vargas

El ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, señaló durante la juramentación de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), que esta instancia constituye un espacio propicio para la consagración de esfuerzos de alto impacto para el reconocimiento de las garantías laborales de la clase trabajadora del país.

Frente Amplio por la Democracia le dice que no a Mauricio Mendieta

Jue, 27/07/2017 - 10:03 -- Vinicio Vargas

Las diferencias entre los principales grupos opositores del país se evidenciaron este miércoles cuando el candidato a la alcaldía de Managua por Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Mendieta, explicó a la dirigencia del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) que había decidido participar en los comicios municipales por la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, la posición del FAD ante Mendieta es que no hay condiciones electorales para participar.

Costa Rica crea el nuevo distrito Matambú, habitado por la etnia chorotega

Mié, 26/07/2017 - 14:09 -- Vinicio Vargas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, creó hoy un nuevo distrito llamado Matambú, el único territorio habitado por el pueblo indígena chorotega, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

La ley fue divulgada en el marco de una gira por las actividades del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya (como antes se conocía a Guanacaste) y tiene como objetivo asegurar el amparo a los derechos y libertades fundamentales de los 1.200 habitantes de este territorio.

Ejecutivo y Universidades Públicas firman acuerdo para proyectos gubernamentales

Mié, 26/07/2017 - 14:08 -- Vinicio Vargas

Un acuerdo de colaboración entre las universidades estatales y el Gobierno buscará que desde estos centros educativos se impulsen varios proyectos prioritarios para los ministerios o instituciones públicas.

La Agenda de Cooperación se desarrolla en cada universidad desde las Vicerrectorías de Extensión o Acción Social y en CONARE, desde la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social.

Varelismo apuesta al populismo para ganar favor político

Mié, 26/07/2017 - 14:03 -- Vinicio Vargas

A dos años de las elecciones generales, el gobierno de Juan Carlos Varela utiliza fondos públicos para ganar el apoyo de sectores populares, entre ellos Arraiján y Colón.

El Gabinete Ciudadano realizado la semana pasada en Arraiján encendió las redes sociales ante la cantidad de artículos (estufas, ollas, colchones, picos, palas, machetes, comida, etc.) que fueron entregados sin ningún control.

La mayoría de las instituciones participaron en esta actividad.

Diputados aprueban en tercer debate el distrito del Norte

Mié, 26/07/2017 - 14:00 -- Vinicio Vargas

En medio de aplausos y respaldo por parte de los moradores de Panamá Norte a esta iniciativa, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley Nª. 35, que crea el distrito del Norte, segregado del distrito de Panamá, provincia de Panamá.

Esta iniciativa tiene el propósito de crear el distrito del Norte, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta área. El proyecto consta de 31 artículos.