Panamá

Gobierno aumenta en 1,033 el pie de fuerza de la Policía Nacional

Vie, 26/05/2017 - 23:32 -- Vinicio Vargas

En medio de la creciente ola de delincuencia que se registra en el país, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció ayer el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional. El mandatario encabezó el acto de graduación de 1,033 nuevas unidades que de inmediato pasaron a las filas de la institución de seguridad.

Diputados se inhiben del caso Moncada y se desata un debate legal

Vie, 26/05/2017 - 23:29 -- Vinicio Vargas

La solicitud del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, de terminar de cumplir los cinco años de condena en su residencia, entró en una especie de limbo jurídico.

Este viernes, los diputados que integran la subcomisión de jueces de cumplimiento de la Asamblea Nacional para el caso del exmagistrado decidieron inhibirse de conocer la solicitud de sustituir la cárcel por depósito domiciliario a Moncada Luna.

Retorno de Marcos González al CD genera fricción con Marta de Martinelli

Jue, 25/05/2017 - 15:53 -- Vinicio Vargas

Después de varios años de inactividad política, el dirigente transportista, Marcos González decidió este jueves regresar a las filas del hoy opositor partido Cambio Democrático (CD). Aunque el retorno fue avalado por Ricardo Martinelli, su esposa no ocultó su molestia por la decisión.

Interpol se remite a Panamá sobre la supuesta "alerta roja" contra Martinelli

Mié, 24/05/2017 - 15:09 -- Vinicio Vargas

Interpol se remitió hoy a las autoridades panameñas, las únicas con potestad para "hacer comentarios sobre personas específicas", al respecto de la supuesta "notificación roja" para la detención del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014).

La notificación roja es una solicitud de detención provisional de una persona con miras a su extradición, publicada por la Secretaría General (ubicada en Lyon) a petición de un país sobre la base de una orden de detención nacional en vigor.

Presidente pone en ejecución camino de producción en Coclé

Mié, 24/05/2017 - 15:06 -- Vinicio Vargas

El camino de producción Tambo-Las Marias está en etapa de construcción, luego de la entrega de la orden de proceder de la ejecución de esta obra en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Se trata de una obra que se construye a un costo de $21.5 millones y tiene una longitud de 26.65 kilómetros.

La construcción de este camino de producción beneficiará a una serie de comunidades productoras de diversos rubros y al menos unas 25 mil personas que residen en esta área productiva de la provincia de Coclé, informó el diputado Jorge Iván Arrocha.

Se mantiene depósito hospitalario temporal para Noriega

Vie, 19/05/2017 - 11:11 -- Vinicio Vargas

El juez de Cumplimiento Roberto Sánchez mantuvo el depósito hospitalario temporal, sujeto a revisión, a Manuel Antonio Noriega, en la audiencia a puerta cerrada celebrada hoy jueves, 18 de mayo, en la Oficina Judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá, del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora.

Varela destina $17 mil para gastos médicos de jefe de Consejo de Seguridad

Vie, 19/05/2017 - 11:07 -- Vinicio Vargas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, destinó $17 mil 420 de la "Partida Discrecional" de la Presidencia de la República para pagar gastos de Rolando López, director del Consejo de Seguridad.

Según el informe divulgado a través de la página web de la Presidencia de la República, se establece que el dinero fue utilizado para apoyo económico destinado para cubrir costos de atención medica por cirugía a Rolando López, director del Consejo de Seguridad.

Mujeres piden sanción de la ‘ley piropo'

Mar, 16/05/2017 - 11:07 -- Vinicio Vargas

Por lo menos tres organizaciones de mujeres han pedido al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que sancione el proyecto del ley 213, que previene, prohíbe y sanciona el hostigamiento, el acoso sexual, acecho, sexismo y racismo en todos los ámbitos.

En abril, la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley, que fue presentado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez

MP embarga cuentas millonarias de Odebrecht en Panamá

Vie, 12/05/2017 - 14:37 -- Vinicio Vargas

Tras la afirmación de la publicista brasileña Mónica Moura que denunció ante la Fiscalía de ese país que la constructora Odebrecht, en un acuerdo con el entonces presidente panameño, Ricardo Martinelli, financió la campaña del candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias, el Ministerió Público informó que ha embargado más de $13 millones en cuentas bancarias.

Páginas