Panamá

Parlamentos hacen la diferencia entre democracia y dictadura, Samper

Sáb, 21/10/2017 - 12:13 -- Vinicio Vargas

Los parlamentos, congresos u órganos legislativos en un sistema de gobierno, hacen la diferencia entre las dictaduras y las democracias, sntenció el expresidente de la República de Colombia, Ernesto Samper Pizano, quien se encuentra en Panamá.

En opinión del político, por más críticas que se hagan a los congresos o parlamentos, éstos son lo que realmente representa la diferencia entre una dictadura y una democracia.

El hecho de que un parlamento, "se mantenga reunido" son muestra de que la  democracia se mantiene vigente como sistema de gobierno.

TE avanza en proceso de divulgación de Reformas Electorales

Sáb, 21/10/2017 - 12:06 -- Vinicio Vargas

Como parte del proceso de divulgación del último paquete de Reformas, el Tribunal Electoral realiza este sábado un jornada informativa con los periodistas de los diversos medios de comunicación del país. 

Correspondió al magistrado Heriberto Araúz hacer la introducción a la jornada que pretende explicar a los comunicadores el contenido de la Ley 29 que incluye los últimos cambios a la ley electoral que regirán el proceso de elecciones del año 2019.

Gobierno supera los $300 millones de inversión en proyectos de infraestructura

Sáb, 21/10/2017 - 12:03 -- Vinicio Vargas

La Presidencia de la República informó en nota de prensa que  el Gobierno Nacional supera los $300 millones de inversión en proyectos de infraestructura pública en Barú, con la entrega de 150 viviendas y la carretera Puerto Armuelles Interno, lo que ayudará a reactivar la economía de esta zona del país.

Riccardo Francolini asegura que la Fiscalía abusa del poder

Mié, 18/10/2017 - 12:16 -- Vinicio Vargas

Este miércoles, el empresario y exdirectivo de la Caja de Ahorros Riccardo Francolini manifestó que el Ministerio Público "está abusando de su poder" con la incorrecta aplicación de las detenciones preventivas, queriendo pasar por encima de la ley.

Francolini expresó que la Fiscalía debió solicitar el levantamiento del fuero electoral antes de indagarlo y realizar el allanamiento a su  domicilio.

Afirma que la fiscal Zuleyka Moore le amenazó e intimidó asegurando que haría todo lo posible por levantar el fuero.

Gobierno y funcionarios del Idaan firman acuerdo y se levanta el paro

Vie, 13/10/2017 - 11:52 -- Vinicio Vargas

Después de nueve días de paro laboral en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Gobierno y los funcionarios lograron, la tarde de este martes, un acuerdo que permitirá que hoy se reinicien las labores habituales.

Unas horas antes de firmar el acuerdo, el Consejo de Gabinete había designado una comisión de tres ministros para negociar con la Asociación de Empleados del Idaan (Adeidaan) y reiteró que la institución ‘no será privatizada'.

Reiteran llamado a elecciones internas de Cambio Democrático

Vie, 13/10/2017 - 11:50 -- Vinicio Vargas

Un llamado a la unidad, para crear un plan programático y de carácter estratégico para institucionalizar la democracia hace el dirigente de Cambio Democrático del Circuito 8-10, Marcos Cedeño con miras a las elecciones internas programadas para el próximo domingo 15 de octubre

Cedeño indica que el colectivo político está en proceso de renovación de sus estructuras, que brindará a la membrecía nuevas alternativas con figuras dirigidas a la responsabilidad de conducir la nave del Estado bajo la visión de reconstruir al país en el modelo económico que beneficio a los panameños.

Sociedad panameña busca blindar la justicia para frenar delitos de corrupción

Mar, 10/10/2017 - 11:38 -- Vinicio Vargas

Ante un panorama de impunidad por las investigaciones de delitos de corrupción contra la administración pública panameña, un proyecto presentado por ciudadanos propone modificar un artículo del Código Procesal Penal, que busca incluir la imprescriptibilidad de la acción penal.

Juan Carlos Navarro pide una segunda oportunidad para dirigir al país

Mar, 10/10/2017 - 11:35 -- Vinicio Vargas

El excandidato presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro solicitó una segunda oportunidad al pueblo panameño para el 2019.

“Estos dos últimos años he podido reflexionar y me siento preparado para dirigir el país, si el pueblo me lo permite … Le pido a mi partido y a los panameños que me den una segunda oportunidad” fueron las palabras de Navarro, quien en las pasadas elecciones quedó como el tercer candidato más votado.

Páginas