El Salvador

FMLN: nuestra propuesta de pensiones no necesitaría más préstamos

Lun, 24/04/2017 - 17:40 -- Silvia Chaverri...

Luego de que el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, expresara que pedirán a la Asamblea Legislativa que inicie con la discusión para reformar el sistema de pensiones actual, el Gobierno y el partido FMLN han afirmado que buscarán los consensos necesarios para que s

Desencuentro político para enfrentar impago

Mié, 19/04/2017 - 10:36 -- Silvia Chaverri...

La Asamblea Legislativa no logra coincidencias para aprobar financiamiento o un “mecanismo” para pagar $55.2 millones en Certificados de Inversión Previsional (CIP) que se vencen en abril y $178 millones que se vencen en el año. La reunión de la Comisión de Hacienda fue suspendida ayer y trasladada para jueves por la tarde.

En la Asamblea Legislativa existe un proyecto de ley y otras propuestas,  todas sin suficiente apoyo. El FMLN ve como única solución la emisión de los $282 millones en bonos que pidió el Ministerio de Hacienda el 1 de febrero o la aprobación de préstamos.

Tres propuestas de ARENA para superar impago

Mié, 19/04/2017 - 10:30 -- Silvia Chaverri...

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, confirmó que este miércoles presentarán en Casa Presidencial tres propuestas fiscales para superar el problema del impago que por el momento asciende a $55 millones de dólares, y evitar que las consecuencias lleguen a la población. Interiano espera voluntad de parte del Gobierno para resolver la crisis.

Piden separar elección de propietarios y suplentes del IAIP

Mié, 12/04/2017 - 19:24 -- Silvia Chaverri...

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) está proponiendo separar la elección de los comisionados propietarios y suplentes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El pasado 27 de marzo se hizo la tercera convocatoria de elección, luego que los dos procesos previos se frustraran por la falta de participación de candidatos y porque incumplen los requisitos exigidos en la ley para postularse al cargo.

Páginas