El Salvador

Autoridades nacionales en encuentro con delegación gubernamental alemana

Lun, 23/10/2017 - 18:07 -- Silvia Chaverri...

"Esta reunión permitió intercambiar opiniones y consultas sobre diferentes temas de interés nacional y de carácter estratégico, tales como cooperación, seguridad, política fiscal, medio ambiente, cambio climático y energía. En los diferentes sectores se hizo un especial énfasis en los proyectos en ejecución y gestión financiados por Alemania", indicó el viceministro de la Cancillería, Jaime Miranda.

El cambio climático es una realidad y más intenso que lo previsto

Lun, 23/10/2017 - 18:02 -- Silvia Chaverri...

La  Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), Lina Pohl, expresó mediante un conversatorio desarrollado en la sede de la Secretaría de la Integración Centroamericana (SICA), que el cambio climático es una realidad y más intenso que lo previsto.

Partidos firman pacto por la consolidación de la democracia y el sistema electoral

Lun, 23/10/2017 - 18:00 -- Silvia Chaverri...

Atendiendo el llamado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes de los diferentes  partidos políticos que participarán en el próximo evento electoral 2018, firmaron un pacto por la consolidación de la democracia y el sistema electoral, mediante el cual se comprometen a respetar las regl

Organizaciones piden puertas abiertas en diálogo fiscal

Lun, 23/10/2017 - 17:56 -- Silvia Chaverri...

Organizaciones sociales solicitaron este lunes ser parte de las discusiones fiscales que el gobierno y partidos políticos impulsan a raíz de políticas de austeridad reflejadas en el Presupuesto General 2018, mismas a las que el partido ARENA ha cuestionado; las ONG  exigen que suspendan las reuniones a

Cierran 2da. negociación sobre cooperación regional entre SICA, BCIE y Alemania

Vie, 20/10/2017 - 21:52 -- Silvia Chaverri...

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó en la clausura de la 2da. negociación sobre cooperación regional, entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el gobierno de Alemania.

Como resultado de estas jornadas, se suscribieron instrumentos mediante los que Alemania asignará nuevos fondos de cooperación al SICA y al BCIE, por más 150 millones euros para 2017 y 2018.

Sánchez Cerén llama a unir voluntades para fortalecer la seguridad en el Triángulo Norte

Vie, 20/10/2017 - 21:49 -- Silvia Chaverri...

Fortalecer aún más las alianzas entre los gobiernos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, para hacer frente a la inseguridad en la región, es uno de los puntos centrales que el Presidente Salvador Sánchez Cerén destacó durante la reunión de trabajo con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales.

Partidos crearán excepción para revelar sus financistas

Vie, 20/10/2017 - 21:46 -- Silvia Chaverri...

Los partidos ARENA, FMLN y PCN apoyan una propuesta de reforma a la Ley de Partidos Políticos (LPP), en su artículo 24-A, para establecer un límite de monto económico a partir del cual se deberá revelar el nombre del donante y la cantidad entregada al instituto político.

Los tres partidos difieren en la cantidad límite que quedaría en la ley. Con esta reforma pretenden cumplir una resolución de la Sala de lo Constitucional que les ordena legislar sobre la transparencia financiera de los partidos.

Presidentes del Triángulo Norte fortalecen integración

Vie, 20/10/2017 - 21:44 -- Silvia Chaverri...

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén se reunió este viernes con sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, con el fin de  "fortalecer aún más las alianzas entre los gobiernos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica".

TSE finaliza capacitación de Juntas Electorales Municipales (JEM)

Lun, 16/10/2017 - 21:54 -- Silvia Chaverri...

El despliegue de personal instructor y supervisor en todo el país, ha permitido realizar los talleres de capacitación con las JEM de manera simultánea, por lo cual en 6 días de trabajo (3 fines de semana) ha sido posible avanzar en un alto porcentaje, tal como estaba planificado por la Dirección de Capacitación del TSE.

Sólo este fin de semana recibieron la capacitación, integrantes de 28 JEM en 8 departamentos, con lo cual se llega a las 219 antes mencionadas. El proceso ya finalizó en 6 departamentos, toda la región occidental, dos de la central y tres de la zona paracentral.

Páginas