Costa Rica

Diputada del PAC denuncia amenazas en su contra por polémica sobre pensiones

Jue, 27/07/2017 - 10:51 -- Vinicio Vargas

La diputada Marcela Guerrero Campos del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció en el Plenario Legislativo que ha estado recibiendo amenazas en su contra.

La legisladora hizo las acusaciones públicas, debido a que los gremios han estado señalando fuertemente a los y las diputadas que conforman la Comisión Especial que analiza la reforma a las pensiones, de la cual forma parte.

Costa Rica crea el nuevo distrito Matambú, habitado por la etnia chorotega

Mié, 26/07/2017 - 14:09 -- Vinicio Vargas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, creó hoy un nuevo distrito llamado Matambú, el único territorio habitado por el pueblo indígena chorotega, ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

La ley fue divulgada en el marco de una gira por las actividades del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya (como antes se conocía a Guanacaste) y tiene como objetivo asegurar el amparo a los derechos y libertades fundamentales de los 1.200 habitantes de este territorio.

Ejecutivo y Universidades Públicas firman acuerdo para proyectos gubernamentales

Mié, 26/07/2017 - 14:08 -- Vinicio Vargas

Un acuerdo de colaboración entre las universidades estatales y el Gobierno buscará que desde estos centros educativos se impulsen varios proyectos prioritarios para los ministerios o instituciones públicas.

La Agenda de Cooperación se desarrolla en cada universidad desde las Vicerrectorías de Extensión o Acción Social y en CONARE, desde la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social.

Sindicatos del Poder Judicial seguirán en huelga si se afectan pensiones

Vie, 21/07/2017 - 12:39 -- Vinicio Vargas

El paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial se extenderá hasta el miércoles de la siguiente semana, si el Congreso aprueba una reforma al régimen de pensiones que no es bien vista por los funcionarios.

El Poder Judicial se levantó en huelga desde ayer con la particularidad de que solo los servicios de carácter urgente se han mantenido habilitados.

OCDE llama la atención a Costa Rica por falta de regulación sobre el cohecho y desequilibrio fiscal

Jue, 20/07/2017 - 14:58 -- Vinicio Vargas

Representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), visitaron la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa esta tarde, específicamente para dar seguimiento al tema del cohecho internacional y alertar sobre las consecuencias de no buscar el equilibrio fiscal del país.

PROCOMER premiará emprendimientos y Pymes innovadoras de la región Brunca

Mié, 19/07/2017 - 19:03 -- Vinicio Vargas

Empresarios de la región Brunca podrán capacitarse, cerrar negocios y demostrar el potencial de sus ideas como parte del Simposio Brunca Innova 2017, organizado por la oficina regional de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

La actividad se realizará el 28 de julio, a partir de las 07:15 a.m. y hasta las 06:00 p.m., en la filial del Colegio de Ingenieros Agrónomos, en Palmares de Pérez Zeledón.

MICITT prepara política sobre equidad de género

Mié, 19/07/2017 - 18:59 -- Vinicio Vargas

Representantes de instituciones públicas, el sector privado, la academia y la sociedad civil participaron esta mañana en el primero de varios talleres que se realizan como parte del proceso de construcción de la Política para la igualdad entre mujeres y hombres en la formación, el empleo y el disfrute de los productos de la ciencia, la tecnología y la innovación.