Costa Rica

Préstamo con el BID permitirá a Costa Rica ejecutar nuevos proyectos de energías renovables

Vie, 24/03/2017 - 13:36 -- Vinicio Vargas

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa dictaminó un convenio de cooperación entre la República de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de que se puedan financiar nuevos proyectos de energía renovable.

Patria Justa rechaza participar en diálogo sobre régimen de pensiones de la CCSS

Jue, 23/03/2017 - 10:29 -- Vinicio Vargas

El frente sindical Patria Justa anunció este martes que no acudirá al diálogo social convocado por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para reformar el régimen de pensiones que administra esa institución (Invalidez, Vejez y Muerte, IVM) por considerar que la estructura de ese proceso es “rígida y hegemónica”.

Preocupa aumento de migraciones de Venezuela y Centroamérica, dice Solís

Mar, 21/03/2017 - 15:53 -- Vinicio Vargas

El número de migrantes procedentes de Venezuela y algunos países de Centroamérica hacia Costa Rica, ha venido aumentado de manera preocupante, porque no hay capacidad para atenderlos, reveló este lunes el presidente Luis Guillermo Solís.

El mandatario explicó que trató ese tema con altos cargos del gobierno de Estados Unidos, como el vicepresidente Pence y el secretario de Seguridad interna, John Kelly, durante la visita que efectuó a Washington la semana pasada.

Contratarán 1.000 policías más, con recursos de impuesto a sociedades aprobado por el Congreso

Vie, 17/03/2017 - 15:34 -- Vinicio Vargas

La Asamblea Legislativa aprobó la noche del jueves, en segundo debate, el proyecto de ley que restablece el impuesto a las sociedades anónimas, con lo cual se podrá financiar la contratación de unos 1.000 policías más, entre otros aspectos relacionados con la seguridad del país.

Presidente de Costa Rica aborda problemas de A.Latina con senador de EEUU

Jue, 16/03/2017 - 14:50 -- Vinicio Vargas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió hoy en Washington con el senador y presidente del Subcomité para Latinoamérica del Senado de EEUU, Marco Rubio, con quien abordó asuntos como el narcotráfico, la migración cubana a través de Centroamérica y la crisis de Venezuela.

“Estados Unidos y Costa Rica han estado unidos por nuestros valores democráticos compartidos, y fue un honor para mí dar la bienvenida a su presidente en Washington hoy”, dijo Rubio en un comunicado.

Colombia anuncia lazos de cooperación militar con México, Costa Rica y Panamá

Jue, 16/03/2017 - 14:47 -- Vinicio Vargas

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, anunció hoy en Cartagena de Indias la implementación de dos acuerdos “políticos” de cooperación militar; uno con México para poner en marcha “patrullajes conjuntos” en los próximos meses y otro con Costa Rica y Panamá.

Viceministros sin título académico reciben pago de prohibición desde hace 23 años

Mar, 14/03/2017 - 14:29 -- Vinicio Vargas

En los últimos 23 años, los viceministros y altos cargos de ministerios y otras instituciones estatales han recibido el pago de incentivos como dedicación exclusiva y prohibición del ejercicio privado de la profesión, por lo que los casos de tres viceministras de esta administración no serían excepciones.

Alvarez Desanti: con Figueres pierde el PLN ante cualquier partido

Mar, 14/03/2017 - 14:27 -- Vinicio Vargas

El diputado Antonio Alvarez Desanti azuzó este martes la disputa con su contendor por la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), el ex presidente José María Figueres, al afirmar que éste le garantiza a esta formación política una derrota asegura ante cualquier otro partido.

La afirmación la hizo Alvarez al inscribir su candidatura ante los órganos correspondientes del PLN, en un acto al que acudió acompañado por un nutrido grupo de seguidores.

Ticos le dan la espalda a los partidos políticos

Vie, 10/03/2017 - 09:49 -- Vinicio Vargas

A menos de un año de que arranque la campaña para las elecciones de 2018, más de dos terceras partes de los costarricenses no se identifican con ningún partido político, según una encuesta del Centro de  Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica.

La encuesta, realizada en noviembre pasado, revela que el 72,4% de los electores afirman no tener simpatía por ninguna de las organizaciones del espectro político, frente a solo un 27,1% que se identifica con alguna de ellas.