Costa Rica

Johnny Araya ya tiene fecha de regreso al PLN

Vie, 21/04/2017 - 15:30 -- Vinicio Vargas

El ex candidato presidencial y Alcalde de San José, Johnny Araya, anunció que su fecha de regreso al Partido Liberación Nacional (PLN) será el 26 abril.

En febrero de este año Araya dijo que si Antonio Álvarez ganaba la convención interna del PLN, volvería a su partido, del cual fue expulsado por violar el Código Electoral y los estatutos internos. Específicamente, Johnny Araya fue sancionado por renunciar durante la segunda ronda electoral a nivel nacional en el 2014, y en ese momento Álvarez era su jefe de campaña.

Plenario aprueba en primer debate ley para no entrar en lista gris del GAFI

Vie, 21/04/2017 - 15:27 -- Vinicio Vargas

Tras una reunión con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, los diputados aprobaron este jueves en primer debate el expediente 19.951, el cual reforma varios artículos de la Ley de estupefacientes, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, con el objetivo de que Costa Rica no sea pa

Gobierno pide a diputados colaborar para no entrar en la lista gris del GAFI

Mar, 18/04/2017 - 12:21 -- Vinicio Vargas

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís, citó a todos los Jefes de fracción este lunes a una reunión en Casa Presidencial, con el fin de que se puedan aprobar al menos tres proyectos de ley que Costa Rica necesita para no entrar en la lista gris de países no cooperantes con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

PAC apoyará a Ottón Solís para alcanzar presidencia del Congreso

Mar, 18/04/2017 - 12:17 -- Vinicio Vargas

El Sub Jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, confirmó este lunes que la bancada acordó apoyar al diputado Ottón Solís, para presidir el Congreso.

Este anuncio surgió en el marco de una serie de decisiones que se están tomando a lo interno de todas los partidos políticos de cara a la sesión del 1 de mayo, en la cual se elegirán los nuevos Jefes de bancada y el nuevo directorio legislativo.

Tribunal de ética del PLN analiza denuncia y solicitud de expulsión contra Desanti

Vie, 07/04/2017 - 13:37 -- Vinicio Vargas

El Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional (PLN), conoció este miércoles una denuncia presentada por el abogado verdiblanco Glen González, en contra del diputado y ahora candidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti.

Cúpula empresarial de Nicaragua se reunirá con vicepresidenta de Costa Rica

Jue, 06/04/2017 - 10:46 -- Vinicio Vargas

Representantes de la principal cúpula empresarial de Nicaragua se reunirán este jueves con la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, con el fin de ayudar a fortalecer las relaciones bilaterales entre los países vecinos, informó hoy una fuente del gremio.

Imagen del presidente de Costa Rica mejora considerablemente, según encuesta

Jue, 06/04/2017 - 10:44 -- Vinicio Vargas

Las opiniones favorables para el Gobierno del presidente de CostaRica, Luis Guillermo Solís, aumentaron 9,2 puntos porcentuales y las negativas cayeron 17 puntos, indica una encuesta publicada hoy por el Semanario Universidad.

El estudio, elaborado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica, indica que en marzo pasado el 28,7 % calificó como “bueno o muy bueno” el trabajo del Gobierno, mientras en noviembre pasado el resultado fue 19,5 %.

Figueres reconoce victoria de Alvarez Desanti

Mar, 04/04/2017 - 15:39 -- Vinicio Vargas

El ex presidente José María Figueres reconoció la derrota en la convención del domingo para elegir candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2018, luego de que el tribunal interno del Partido Liberación Nacional (PLN) dio a conocer el último corte con el 28,8% de las mesas contabilizadas.

El conteo le da a Antonio Alvarez Desanti el 45,5%, a Figueres el 39%, mientras que a Rolando González un 8,5% y a Sigifredo Aiza un 7,1%.