Costa Rica

Gobierno advierte de sanciones a empresas que se relacionen con Uber

Vie, 18/08/2017 - 14:54 -- Vinicio Vargas

El Gobierno de Costa Rica notificó a varias empresas sobre la posibilidad de que reciban sanciones económicas si no cesan de aplicar promociones conjuntas con la plataforma de transporte Uber, cuyo servicio es considerado ilegal en el país.

Empresarios dijeron hoy a medios locales y a través de redes sociales que recibieron una notificación del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) en el que les prohíben establecer promociones conjuntas con la plataforma digital.

Ley que promueve transporte eléctrico se abre camino en el Legislativo

Jue, 17/08/2017 - 15:34 -- Vinicio Vargas

La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa, aprobó un texto sustitutivo para el proyecto de ley que pretende promover el uso de vehículos eléctricos en el país, con el fin de que éste pase al Plenario y pueda convertirse en Ley de la República con prontitud.

Presidencia del Directorio del Conacoop queda a cargo de cuestionado cooperativista

Mié, 16/08/2017 - 10:41 -- Vinicio Vargas

El Movimiento Cooperativo celbró el fin de semana su Asamblea Nacional, en la cual eligieron al nuevo Directorio del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y a los representantes ante el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Costa Rica rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

Mié, 16/08/2017 - 10:38 -- Vinicio Vargas

El canciller de Costa Rica, Manuel González, afirmó que su país se opone a cualquier intervención militar en Venezuela, unos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no descarta una opción militar frente a la crisis del país petrolero.

El canciller González dijo en sus redes sociales que “pese a la gravísima situación” que vive Venezuela, Costa Rica “rechaza categóricamente la amenaza del uso de la fuerza militar para una intervención”.

Presidencia le pide al PLN que no convierta crisis fiscal en “pleito electoral”

Jue, 10/08/2017 - 11:39 -- Vinicio Vargas

El Ministerio de la Presidencia le pidió a la oposición que no convierta la crisis fiscal que el presidente Luis Guillermo Solís anunció la semana pasada, en un “pleito electoral”.

Así lo aseguró el jerarca del ministerio presidencial, Sergio Alfaro, este martes, luego de que la fracción legislativa de Liberación Nacional (PLN) convocara a una conferencia de prensa para asegurar que Presidencia no está haciendo “nada” para solucionar esta crisis.

El 42 % de los decididos a votar en Costa Rica está indeciso sobre candidato

Jue, 10/08/2017 - 11:37 -- Vinicio Vargas

El 42 % de las personas decididas a votar en las elecciones presidenciales de Costa Rica, el próximo 4 de febrero, está indeciso sobre el candidato que apoyará, reveló una encuesta divulgada por el Semanario Universidad.

El estudio, elaborado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), indica que un 54 % de la población está decidida a acudir a las urnas y, de ese número, el 42 % no sabe por quién votará.

Diputada del PLN denuncia al Ministro de la Presidencia por ocultar información

Mar, 08/08/2017 - 11:58 -- Vinicio Vargas

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Mauren Clarke, presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional contra el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, quien presuntamente le ha escondido información que podría estar relacionada a la investigación del cemento chino.

La liberacionista solicitó tiempo atrás al Poder Ejecutivo un informe de las bitácoras de entradas y salidas de personas que han visitado Casa Presidencial, pero aparentemente éste no se entregó completo.

Dos proyectos aspiran a construir el Canal Interoceánico de Costa Rica

Mar, 08/08/2017 - 11:54 -- Vinicio Vargas

Dos proyectos aspiran a construir el denominado “canal seco” interoceánico de Costa Rica que podría ser vital para el desarrollo económico del país, especialmente en su aspiración de colocarse como un actor logístico internacional.

Los dos proyectos, en fase de aprobación por parte de la Comisión Nacional de Concesiones (CNC), pertenecen a la iniciativa privada y responden a las empresas Americas Gateway Development Corporation Ltda (AMEGA) y Canal Seco de Costa Rica (CANSEC).

Carlos Alvarado propone soluciones ante faltante de liquidez

Vie, 04/08/2017 - 12:45 -- Vinicio Vargas

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, anunció este jueves una serie de medidas que podrían ejecutarse ante la falta de liquidez en las finanzas públicas.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, advirtió esta semana sobre la necesidad de tomar acciones para solucionar el grave problema fiscal que está atravesando el país.