Costa Rica

Edgardo Araya Sibaja ya es candidato a la presidencia ante el TSE

Sáb, 21/10/2017 - 13:06 -- Vinicio Vargas

Edgardo Araya Sibaja inscribió este viernes ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), su candidatura oficial como representante político del Frente Amplio (FA) para las elecciones nacionales que se realizaran en febrero del 2018.

Araya también inscribió en la papeleta electoral a Laura Hall y Luis Paulino Vargas como candidatos a vicepresidentes, así como también a las siete diputaciones que dispone la agrupación.

Reforma de ley promueve el emprendimiento a través de asociaciones

Sáb, 21/10/2017 - 13:03 -- Vinicio Vargas

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero Campos, presentó un nuevo proyecto de ley que plantea una reforma a la Ley Orgánica de Asociaciones (#218), para reconocer la importancia del “asociativismo”.

La iniciativa pretende fortalecer las actividades culturales, artesanales, de diseño, agrícolas, de producción y de servicios que se realicen a través de asociaciones formalmente inscritas.

Legislativo aprobó convenio con México sobre sentencias penales

Sáb, 21/10/2017 - 13:01 -- Vinicio Vargas

La Asamblea Legislativa aprobó en su trámite de segundo debate, un tratado entre Costa Rica y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la ejecución de sentencias penales.

Se trata del expediente de ley #13582, una iniciativa que tienen como objetivo fomentar la colaboración mutua entre países para que los reos cumplan sus sentencias penales. El proyecto pretende que los y las privadas de libertad que cumplan con buena conducta, se les permita la reincorporación a la vida social en el país que se encuentren.

Juan Diego Castro oficializa candidatura e inscribe vicepresidencias

Mié, 18/10/2017 - 12:25 -- Vinicio Vargas

El abogado Juan Diego Castro oficializó su candidatura presidencial ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), e inscribió a sus dos vicepresidentes por el Partido Integración Nacional (PIN).

La dos personas que lo acompañarán a luchar en las próximas elecciones nacionales, serán Maikel Vargas y María Cecilia Moreira.

Costa Rica inauguró embajada en Australia

Mié, 18/10/2017 - 12:22 -- Vinicio Vargas

El Canciller de la República, Manuel González Sanz, inauguró formalmente la Embajada de Costa Rica en Australia, durante su visita de trabajo por ese país.

“Esta decisión permitirá que el país sea más ampliamente conocido, lo cual dará lugar a nuevas iniciativas conjuntas de fortalecimiento de los vínculos bilaterales en áreas tan variadas como la educación, el turismo y el desarrollo sostenible, entre otros”, destacó el ministro González.

Diputados del PUSC reconocen tener relación cercana con Juan Carlos Bolaños

Sáb, 14/10/2017 - 12:42 -- Vinicio Vargas

Los diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva y Luis Vásquez, aceptaron este viernes en comparecencia ante la Comisión Legislativa que investiga créditos bancarios, que si tienen una relación cercana con el empresario cuestionado por el caso del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Asociación de Ciencias Penales insta a Jorge Chavarría y a Celso Gamboa a renunciar

Vie, 13/10/2017 - 12:24 -- Vinicio Vargas

Con dos abstenciones, la mayoría de la Junta Directiva de la Asociación de Ciencias Penales de Costa Rica, instó al Fiscal General, Jorge Chavarría y al Magistrado Celso Gamboa, a dejar sus cargos ante los múltiples cuestionamientos que han surgido en su contra.

Costa Rica celebra informe de CIDH sobre su sistema penitenciario

Vie, 13/10/2017 - 12:21 -- Vinicio Vargas

El Gobierno de Costa Rica expresó su satisfacción por un informe publicado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acerca de los avances de este país en materia penitenciaria.

El viceministro de Justicia, Marco Feoli, celebró el informe de la Comisión sobre su 164 periodo extraordinario de sesiones y destacó el trabajo liderado por la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, para mejorar las condiciones de los presos.

Simposio sobre cultura e identidad: Derechos Humanos en expresiones artísticas

Fecha:
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 10:00 to Jueves, Octubre 19, 2017 - 18:00

Rectoría
Rectoría adjunta
Sede Interuniversitaria UNA
Programa UNA-Vinculación/Oficina de Comunicación

Invitan a la comunidad universitaria y nacional al:

Simposio sobre cultura e identidad: Derechos Humanos en expresiones artísticas