Costa Rica

Sindicatos del Poder Judicial seguirán en huelga si se afectan pensiones

Vie, 21/07/2017 - 12:39 -- Vinicio Vargas

El paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial se extenderá hasta el miércoles de la siguiente semana, si el Congreso aprueba una reforma al régimen de pensiones que no es bien vista por los funcionarios.

El Poder Judicial se levantó en huelga desde ayer con la particularidad de que solo los servicios de carácter urgente se han mantenido habilitados.

OCDE llama la atención a Costa Rica por falta de regulación sobre el cohecho y desequilibrio fiscal

Jue, 20/07/2017 - 14:58 -- Vinicio Vargas

Representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), visitaron la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa esta tarde, específicamente para dar seguimiento al tema del cohecho internacional y alertar sobre las consecuencias de no buscar el equilibrio fiscal del país.

PROCOMER premiará emprendimientos y Pymes innovadoras de la región Brunca

Mié, 19/07/2017 - 19:03 -- Vinicio Vargas

Empresarios de la región Brunca podrán capacitarse, cerrar negocios y demostrar el potencial de sus ideas como parte del Simposio Brunca Innova 2017, organizado por la oficina regional de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).

La actividad se realizará el 28 de julio, a partir de las 07:15 a.m. y hasta las 06:00 p.m., en la filial del Colegio de Ingenieros Agrónomos, en Palmares de Pérez Zeledón.

MICITT prepara política sobre equidad de género

Mié, 19/07/2017 - 18:59 -- Vinicio Vargas

Representantes de instituciones públicas, el sector privado, la academia y la sociedad civil participaron esta mañana en el primero de varios talleres que se realizan como parte del proceso de construcción de la Política para la igualdad entre mujeres y hombres en la formación, el empleo y el disfrute de los productos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Costa Rica: tratado contra armas nucleares es tan relevante como el de París

Vie, 14/07/2017 - 08:31 -- Vinicio Vargas

El Gobierno de Costa Rica destacó hoy la importancia del tratado que busca prohibir las armas nucleares y afirmó que su relevancia es similar a la del Acuerdo de París sobre cambio climático.

“Este tratado tiene la misma relevancia que los Acuerdos de París (…) el paso lo ha dado la humanidad. Vienen tiempos complicados, el tratado debe ser ratificado por 50 países para que entre en vigencia”, declaró el canciller de Costa Rica, Manuel González, en una conferencia de prensa.

Cooperación Alemana buscan Pymes para internacionalización de negocios

Vie, 14/07/2017 - 08:29 -- Vinicio Vargas

Con el objetivo de incrementar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de los sectores de Tecnologías de Información y Comunicación y Tecnologías Verdes de Centroamérica, se abrirá el Segundo Concurso de ideas del Programa de Gerentes (PdG).

Gobierno de Solís Rivera no incrementó gastos para información: los redujo más de 50%

Mar, 11/07/2017 - 15:25 -- Vinicio Vargas

Durante la gestión del Presidente Luis Guillermo Solís, se redujo la inversión del Gobierno Central en las áreas vinculadas con la información y en forma sostenida se registra una reducción de más de un 50% con respecto a los recursos que se dedicaban en esta materia, para llevarlos a uno de los niveles más bajos de la década, aseguró Casa Presidencial.

Alvarado es el candidato del gobernante PAC en elecciones 2018 en Costa Rica

Mar, 11/07/2017 - 15:19 -- Vinicio Vargas

El gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) de Costa Rica escogió hoy por votación como su candidato presidencial para el próximo 4 de febrero al exministro de Trabajo y exministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Carlos Alvarado, de 37 años.

Los resultados del Tribunal Interno del PAC indican que con un 78 % de las mesas escrutadas (más de 30.000 votos), Alvarado obtuvo un 56%, mientras que su contrincante el exministro de Economía Welmer Ramos, de 56 años, alcanzó un 44%.