Cooperativistas piden calma en medio de movilización

Vie, 15/12/2017 - 17:42 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El sector cooperativo hondureño llama a la manifestación pacífica donde se respete la propiedad pública y privada, al tiempo que apela a la calma en medio del Paro Nacional convocado para este viernes por la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

La Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC), organismo privado superior y representativo del movimiento cooperativo hondureño, con más de dos millones de afiliados a se pronuncia ante las diferentes manifestaciones que de forma violenta obstaculizan el tráfico de bienes, servicios y personas.

Ya que además, dañan la propiedad privada de pequeños, medianos y grandes emprendedores, poniendo en riesgo la vida, la seguridad alimentaria y la economía en general del país.

Por tanto, este organismo junto a sus federaciones, hace un llamado; a que se manifiesten de forma pacífica como buenos hondureños evitando el vandalismo, se les solicita ejerzan su derecho, respetando el derecho de los demás.

También pide que se mantenga la cordura y prudencia, recordando que la mejor manera de resolver los conflictos es que prevalezca la unidad y la paz.

El planteamiento del sector cooperativo es en relación a las marchas pacíficas de este día convocadas por la Alianza.

Ver nota completa en: http://www.latribuna.hn/2017/12/15/cooperativistas-piden-calma-medio-mov...