Consejo Nacional de Seguridad presenta evaluación del PESS

Mié, 06/12/2017 - 16:30 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

“Creemos que la prevención es una de las principales apuestas. La mayor inversión de la Prevención nos ha permitido que miles de jóvenes que se retiraron de la educación formal regresen y retomen sus estudios”, informó el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Afirmó que su Gobierno continúa trabajando, con una visión integral, para garantizar la seguridad ciudadana.

“Este esfuerzo de evaluación expresa la certeza de las grandes prioridades y de las acciones que se han venido implementando en materia de seguridad y se ha ido trabajando para en el tema de la prevención y de la distribución de los recursos de la Contribución Especial”, añadió el mandatario.

Como parte de los programas de prevención, recordó que por la mañana "se firmó un convenio entre el INJUVE y la Universidad de El Salvador para entregar 1000 becas a jóvenes de los municipios priorizados (...) la prevención es la principal apuesta".

Uno de los logros en la implementación de la PESS, en materia de prevención, ha contribuido “que miles de jóvenes que se habían retirado del sistema educativo regresen. Miles de jóvenes que estudian y trabajan vean oportunidad de estudio”.

Se debe continuar trabajando en el tema de financiamiento “después de cinco años termina el decreto que formó la Contribución Especial, debemos trabajar que se generen mayores ingresos. Me agrada escuchar

Finalmente agradeció a la cooperación internacional por los esfuerzos que hace en alinear los recursos para el PESS “los resultados del PESS se está viendo en los 56 municipios, se ha priorizado en 36 municipios, se está focalizado, se extenderá a 56 municipios y como se recomienda hay que llevarlos a los 262 municipios”, reiteró.

Ver nota completa en: https://verdaddigital.com/index.php/politica/21618-21618