José María Villalta critica a canales de televisión por aplicar censura previa al Frente Amplio

Mié, 06/12/2017 - 11:51 -- Vinicio Vargas

José María Villalta, ex candidato presidencial del Frente Amplio (FA) en las elecciones nacionales anteriores y ahora figura como el candidato a diputado en el primer lugar por la provincia de San José, arremetió contra Repretel y Teletica por haber censurado un mensaje político de la agrupación.

El frenteamplista respaldó el malestar de su compañero de partido y candidato presidencial para estas elecciones, Edgardo Araya Sibaja, quien junto a su equipo de trabajo pautó un vídeo para que se transmitiera en canal 6 y 7 durante este pasado fin de semana, pero a causa de las advertencias de los abogados de las respectivas empresas, el mensaje no se transmitió.

“Al comienzo pensé que les movía el espíritu de protección animal, ante el riesgo de que se desate la furia ciudadana contra el pobre reptil que no tiene la culpa de nada. Pero no. Es censura política”, indicó Villalta.

El anuncio advierte sobre el riesgo de votar por quienes han incumplido sus promesas de campaña y “quienes forman parte de una clase política que le ha quedado debiendo a la ciudadanía”.

Según mencionó el ex legislador del FA, el argumento de estos dos canales de televisión para censurar el vídeo es “endeble y peligroso”.

“La verdad es que Edgardo Araya más bien es demasiado educado, si comparamos su anuncio que lo que dice la gente en la calle sobre los candidatos o con lo que esos mismos canales se dejaron publicar hace cuatro años. ¿Se acuerdan?”, manifestó.

José María dijo que en un futuro esas dos empresas deberán rectificarse, porque Costa Rica tiene una sociedad democrática donde no es admisible la censura previa de la crítica política. “Si ni siquiera el TSE lo hace, menos deberían hacerlo empresas privadas”, expresó.

Finalmente, el frenteamplista resaltó que la principal amenaza que enfrenta el país es la creciente concentración de frecuencias de radio y televisión en muy pocas manos, así como también la carencia de pluralidad de voces y contenidos.

Cabe mencionar que el Frente Amplio anunció que presentaran un recurso de amparo contra ambas empresas, esto debido a que las pautas ya se habían pagado con la anticipación requerida.

Ver nota completa en: https://www.elpais.cr/2017/12/05/jose-maria-villalta-critica-a-canales-d...