Campesinos serán recibidos por comisión presidencial

Mié, 29/11/2017 - 22:56 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Desde el lunes de esta semana manifestantes en representación de comunidades campesinas afectadas por desalojos se instalaron frente a la Casa Presidencial para solicitar respuestas a su situación de acceso de tierras y respeto a los derechos humanos en los desalojos que se han efectuado.

Los campesinos rechazan los desalojos, la actividad de mineras, y piden acceso a tierras.

No obstante, será hasta hoy por la tarde cuando una comisión de diálogo del Organismo Ejecutivo los recibirá para discutir sobre sus solicitudes.

Al mediodía y previo a la reunión programada por la Comisión de Diálogo, representantes de la PDH y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se presentaron al lugar a verificar la situación de las personas.

Cuestionado al respecto, el vicepresidente Jafeth Cabrera señaló que los manifestantes se han quejado de los desalojos, pero que estas son órdenes judiciales que no dependen del Ejecutivo.

“Por ley constitutiva las áreas que están ocupando son áreas protegidas y los jueces dictan que hay que desalojarlos, no es cosa del Ejecutivo, es algo del Judicial”, indicó.

Ver nota completa en: http://lahora.gt/campesinos-seran-recibidos-comision-presidencial/#prett...