Opositores dicen que van a promover la unidad

Jue, 23/11/2017 - 11:16 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

La oposición política busca puntos de coincidencia para buscar la unidad de cara a las elecciones presidenciales del 2021.

“Estamos tratando de acercarnos todos los sectores y hemos recibido propuestas de varios sectores y lo que estamos buscando es cómo definir puntos en común y fortalecer la lucha por restaurar la democracia de Nicaragua”, aseguró Violeta Granera, coordinadora general del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD).

La opositora expresó que la organización tiene una línea de trabajo para “acercar posiciones” con otras organizaciones y movimientos políticos y sociales, sin embargo, deja claro que no pretenden que los sectores que se quieran unir se incorporen al FAD.

“Lo que nos interesa es que todas las organizaciones sociales y políticas tengamos un consenso alrededor de la ruta que tenemos que seguir para restaurar la democracia en Nicaragua”, planteó Granera.

Por su parte, Mauricio Mendieta, coordinador del Movimiento de Acción por la República (MAR), expresó que todo esfuerzo porque se concrete la unidad en la oposición debe ser en un sentido programático y con un carácter estratégico.

 “La propuesta es formarla alrededor de un proyecto político que tenga un sentido programático y un carácter estratégico, con un sentido unitario y de participación igualitaria, con voluntad y desprendimiento”, señaló Mendieta.

Quiere gran unidad

A juicio de Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que la idea es formar una “gran unidad nacional” donde estén presentes “diversos sectores políticos y sociales” que estén “dispuestos a luchar porque en Nicaragua regrese la democracia y desaparezca esta tiranía”.

Ver nota completa en: https://www.laprensa.com.ni/2017/11/23/politica/2335390-opositores-dicen...