MEIC busca conformar el Consejo Asesor de Responsabilidad Social

Mié, 22/11/2017 - 12:04 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Con el objetivo de implementar la Política Nacional de Responsabilidad Social, se firmó el decreto 40459-MEIC “Gobernanza para la implementación y seguimiento de la política nacional de responsabilidad social de Costa Rica”, el cual determina la creación del Consejo Asesor de Responsabilidad Social (CARS).

“El Consejo Asesor de Responsabilidad Social se constituirá en el mecanismo de gobernanza que propicie un trabajo colaborativo entre distintos actores para trabajar en la implementación de una política que refleje una visión compartida para lograr una mayor sostenibilidad y una conducta responsable tanto desde las empresas como del Estado y otras organizaciones del desarrollo”, expresó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Para su conformación, los interesados deben completar los siguientes requisitos:

· Carta de postulación donde se refleje la experiencia, trayectoria y programas que ha liderado a nivel nacional e internacional en temas de Responsabilidad Social.

· Dos cartas de recomendación de empresas u organizaciones con las que haya desarrollado temas relacionados con Responsabilidad Social.

Esta información deberá de ser presentada en un informe no mayor a tres páginas, donde se incluya una propuesta de rol que debería de asumir el Consejo Asesor de Responsabilidad Social, según la visión de la organización. Adicionalmente, deberá completar el formulario que se encuentra en el siguiente que se encuentra en la página del MEIC.

Además, todos los datos deben enviarse al correo electrónico amoreira@meic.go.cr antes del miércoles 06 de diciembre.

El Consejo estaría conformado por dos representantes de organizaciones referentes nacionales en Responsabilidad Social y otros dos del sector público, un miembro de la academia y de la empresa privada referente nacional en esta materia.

Los miembros serán nombrados por el Consejo de Gobierno y deberán reunirse ordinariamente tres veces al año, previa convocatoria de la Secretaría Técnica de Responsabilidad Social a cargo del MEIC y extraordinariamente a solicitud de la Secretaría Técnica, cuando lo estime necesario.

Dentro de sus funciones destacan:

· Implementar y dar seguimiento a la Política Nacional de Responsabilidad Social.

· Establecer las medidas necesarias para la asignación de recursos

· Fomentar la participación

· Elaborar estrategias de comunicación

· Aquellas que resulten derivadas del ejercicio de su competencia.

Ver nota completa en: https://www.elpais.cr/2017/11/22/meic-busca-conformar-el-consejo-asesor-...