Plenario declara como “permanente” la Comisión Legislativa de Discapacidad

Mié, 22/11/2017 - 12:02 -- Vinicio Vargas

Este martes se aprobó una reforma al reglamento legislativo para que la Comisión que atiende temas sobre discapacidad y adultos mayores, se convierta en una Comisión Permanente Especial, al igual que las otros diez ya existentes.

Esta instancia del Congreso se encargará de analizar los problemas sociales que afectan la calidad de vida y los derechos humanos de dicha población, con el fin de elaborar proyectos o modificaciones a la legislación actual y así poder corregir estas situaciones.

“Los proyectos de discapacidad y adultos mayores no pueden seguir siendo postergados. Hemos venido actuando con ahínco y con celeridad desde el momento que conformamos temporalmente la comisión, pero nosotros nos vamos y la comisión se muere, eso sería un golpe a esta población. Hemos marcado una historia y yo no puedo hacer más que sentirme agradecido”, manifestó esta tarde en el Plenario, el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López.

López fue el diputado que propuso crear esta comisión y eventualmente, fue el principal promotor para que se realizara la modificación al reglamento legislativo. Ahora, esta comisión permanente seguirá realizando su trabajo como cualquier otra, es decir, seguirá existiendo aun cuando termino esta legislatura en curso.

Cabe mencionar que este foro legislativo también realizará un constante control político sobre la actuación de la administración pública en todo lo referente a la población con discapacidad y las personas que pertenecen a la tercera edad. Dicho grupo estará conformado por cinco legisladores de diferentes partidos políticos y será integrada por el Presidente del Directorio Legislativo.

Ver nota completa en: https://www.elpais.cr/2017/11/21/plenario-declara-como-permanente-la-com...