Fernando Castillo es reelecto Magistrado de la Sala IV en la Corte Suprema

Vie, 17/11/2017 - 13:59 -- Vinicio Vargas

Fernando Castillo Víquez, fue reelecto como Magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia esta tarde, a pesar de que los diputados no sesionaron en el Plenario tras la inesperada muerte del ahora ex diputado de Liberación Nacional (PLN), Juan Marín Quirós.

La reelección de Víquez fue automática, ya que este jueves se cumplió la fecha límite para que la Asamblea Legislativa se pronunciara al respecto sobre su nombramiento, y según el reglamento una vez que se vence la fecha de ratificación, si no hay una votación de por medio el nombramiento se efectúa por defecto.

Castillo contaba con el apoyo de varias fracciones políticas, las cuales incluso ya habían hecho oficial su voto sobre la reelección. Además, fue la persona recomendada por la Comisión de Nombramientos del Congreso y ahora será juramentado el próximo martes.

El Magistrado de la Sala Constitucional lleva más de 25 años en la función pública y ha pasado por los tres Poderes de la República. Comenzó en 1984 cuando fue nombrado en el Departamento de Servicios Técnicos del Poder Legislativo, en donde fungió además como asesor del Directorio, asesor de Jefes de Fracción y Letrado Mayor.

Luego formó parte del grupo asesor de la Presidencia de la República en asuntos legislativos. Su carrera profesional lo llevó a ser Procurador Constitucional por más de 10 años y ahora ocupará por ocho años más, una silla en la Corte Plena. Fernando Castillo Víquez es graduado en la carrera de derecho en la Universidad de Costa Rica y cuenta con un Doctorado Académico en la Escuela Libre de Derecho.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/11/16/fernando-castillo-es-reelecto-magistrado...