Johnny Araya queda fuera de campaña liberacionista por investigación de la Fiscalía en su contra

Mar, 14/11/2017 - 16:43 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El alcalde de San José, Johnny Araya Monge, ya no va a formar parte del equipo de campaña de Liberación Nacional (PLN) para las elecciones presidenciales de este 2018, según informó el candidato verdiblanco Antonio Álvarez Desanti  este martes.

“Don Johnny ya no va a formar parte de la campaña política por una decisión sumida y tomada por él mismo”, aseguró Álvarez Desanti.

La decisión se toma luego de que la Fiscalía tomara la decisión de abrir una causa contra Araya por supuesto tráfico de influencias contra la hacienda pública.

Álvarez aseguró que Araya le llamó la noche del lunes y que de ahí se tomó la decisión.

“Ayer después de que la Fiscalía tomó la decisión de empezar a investigar estas actuaciones, recibí una notificación de don Johnny en que me indica que él prefiere hacerse a un lado en la campaña política, que prefiere retirarse para no entorpecer las investigaciones mientras este proceso avanza”.

La Fiscalía General de la República abrió este lunes 3 causas en materia penal contra Araya, el magistrado Celso Gamboa y la ahora exfiscal adjunta Berenice Smith, ya que se reveló que el nombre de Araya fue eliminado de un expediente judicial en el que se le investigaba por presunto delito de influencia contra la Hacienda Pública, que hizo que Araya apareciese sin investigaciones judiciales pendientes para las elecciones municipales que lo llevaron de nuevo a la alcaldía de San José el año pasado.

Esta es el segunda separación de cargo de Álvarez, luego de que días atrás también sacara de filas al hasta entonces candidato a primer lugar por la diputación de Heredia, Víctor Hugo Víquez.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/11/14/johnny-araya-queda-fuera-de-campana-libe...