Comisionado de la ONU para DDHH visitará El Salvador

Lun, 13/11/2017 - 12:16 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, visitará El Salvador el 15 y 16 de este mes, invitado por Gobierno del país para discutir los avances y los retos en derechos humanos, informó una fuente de la ONU a la prensa internacional.

Al Hussein, quien será en el primer alto comisionado para los Derechos Humanos en visitar El Salvador, se reunirá con el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, además de otras autoridades del Estado y del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador.

Según el representante de las Naciones Unidas en El Salvador, Alberto Brunori, la visita "constituye una valiosa oportunidad de acercamiento con los distintos actores de la sociedad salvadoreña" para "identificar los problemas actuales en materia de derechos humanos", para "establecer diálogos" y fortalecer espacios para promocionar y proteger los derechos humanos.

La agenda incluye reuniones con el canciller, Hugo Martínez; la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero: el fiscal general, Douglas Meléndez, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

Asimismo, sostendrá encuentros con la procuradora general de la República, Sonia Cortez de Madriz; la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, María Antonieta Josa de Parada; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda.

También se reunirá con presidentes de las diversas comisiones de la Asamblea Legislativa, así como con defensores de diversas organizaciones de derechos humanos.

En su agenda incluye una visita a un centro de detención de mujeres y participará en la conmemoración del 28 aniversario de la masacre de los jesuitas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, ocurrida en noviembre de 1989.

Ver nota completa en: http://www.contrapunto.com.sv/sociedad/ddhh/comisionado-de-la-onu-para-d...