Evalúan Plan El Salvador Seguro

Lun, 13/11/2017 - 12:12 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El viceministro de prevención social Luis Roberto Flores, y el subsecretario de gobernabilidad Antonio Morales  llevaron a cabo hoy el taller de evaluación del plan El Salvador Seguro, con el objetivo de verificar los avances de dicho plan en los 26 municipios priorizados.

Los ejes que se revisaron fueron: oportunidades educativas, seguridad de cada municipio, rehabilitación y dinamización de espacios públicos.

Entre los datos que se destacaron se encuentra n la construcción de 68 espacios de los cuales se fomenta el tiempo en familia y el deporte, se ha provisto de capital semilla a 350 emprendedores, 20,528 personas han retornado a la escuela  y 82 mil niños y jóvenes han participado de actividades deportivas como parte del eje de prevención de violencia.

Por su parte el subsecretario destacó la importancia de dicho evento, pues fue a solicitud del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

En su intervención el subsecretario apuntó a que en los momentos que el país atraviesa “la división no le sirve a nadie”  y destacó que el plan El Salvador Seguro es un claro ejemplo de que la unidad de sectores es la respuesta para contrarrestar la violencia “Si empresarios, organismos sociales, iglesias, políticos unimos esfuerzos, tendremos mayores resultados” destacó el funcionario.

Las cifras que se han invertido en la implementación de este plan son 35 millones 771 mil dólares de la contribución en prevención, 20 millones de dólares de un crédito del Banco Interamericano de desarrollo entre otros montos que han servido como potenciador de dicho programa.

Ver nota completa en: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/134190/2017/11/13/Evaluan-Plan-El-...