PUSC se apega al conservadurismo y ataca plan de educación sexual del MEP

Vie, 10/11/2017 - 18:08 -- Vinicio Vargas

La fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), la emprendió contra el plan del Ministerio de Educación Pública (MEP), llamado “Programas de Orientación, Psicología y Afectividad y Sexualidad diversificada”.

Los socialcristianos decidieron apegarse una vez más al pensamiento conservador y “defender la familia y la vida”, según anunció el diputado Luis Vásquez Castro, quien expresó a la jerarca del MEP, Sonia Marta Mora, preocupación por las ideologías que “quieren ser enseñadas a los estudiantes costarricenses”.

El PUSC, junto con las otras bancadas cristianas en el Congreso, han alzado la voz en reiteradas ocasiones en contra de estos programas y han promulgado una nueva campaña llamada “A mis hijos los educo yo”.

Dijo que no es correcto que se quieran imponer ideologías  por medio de  una “educación irresponsable”  contraria a los principios cristianos, esto mismo ha pasado en países como Colombia, México y Chile, donde pueblo levanto la voz para defender la sociedad, la educación  y la familia.

Además, anunció la participación del PUSC a la a la  II Caminata por la Vida y la Familia, que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre de 2017  convocada por Los Obispos de la Conferencia Episcopal.

Las respuestas del MEP a la fracción del PUSC, se indica que el MEP realizó un estudio para desarrollar el nuevo programa de orientación y educación sexual, el cual desde la perspectiva de este partido tradicional, “roza contra los valores, la familia, la educación y la formación que los padres de familia brindan a sus hijos”.

Este partido político considera que el Ministerio no tuvo que haber basado el programa en un solo estudio, y que al contrario, debía tener más fuentes sustanciales que respaldaran su información.

Vásquez agregó que, “con la implementación por parte del MEP, de estos programas nos enfrentamos a que nuestros hijos y estudiantes, tengan un conflicto entre lo que les enseñan en sus hogares y lo que reciben por parte de los educadores, dicha situación en lugar de ser beneficiosa ocasionaría una gran confusión entre padres e hijos y hasta problemas internos dentro de los hogares costarricenses”.

La fracción no solo reiteró su lucha contra la ideología de género, sino que también hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a la II caminata por la vida y la familia que se realizará el próximo domingo 3 de diciembre.

Lo que más me preocupante de esta influencia, es que quieren colonizar a los países latinoamericanos, con ideas que no son verdaderas y que atentan con la formación de los ciudadanos y en contra de la familia y el papel que tienen los padres de familia en la formación de los hijos. Es por esto que como legislador, levantaré la voz desde mi curul  y a través de los medios de comunicación  en defensa de los valores, la familia, la vida”, rescató de un estudio el diputado socialcristiano.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/11/10/pusc-se-apega-al-conservadurismo-y-ataca...