TE avanza en proceso de divulgación de Reformas Electorales

Sáb, 21/10/2017 - 12:06 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Como parte del proceso de divulgación del último paquete de Reformas, el Tribunal Electoral realiza este sábado un jornada informativa con los periodistas de los diversos medios de comunicación del país. 

Correspondió al magistrado Heriberto Araúz hacer la introducción a la jornada que pretende explicar a los comunicadores el contenido de la Ley 29 que incluye los últimos cambios a la ley electoral que regirán el proceso de elecciones del año 2019.

El magistrado Araúz explicó que las reformas electorales se basan en cuatro principios: la equidad, transparencia, rendición de cuentas y fortalecimiento institucional (Tribunal Electoral).

El magistrado aclaró que la jornada con los comunicadores es parte de un plan que incluye los diversos actores de los próximos comicios con el fin de que se conozcan las normas que han de regir.

Recordó que en este caso rige el principio universal de la Ley que establece que la ignorancia de la norma, no te exime de su cumplimiento. 

Reconoció el trabajo de más de un año realizado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales y el trabajo de la Asamblea Nacional.

Araúz dijo que el trabajo en la Asamblea Nacional no fue fácil y el hecho de que ninguna de las bancadas fuera mayoría permitió que saliera un mejor documento más participativo e integral.

Al final se logró un documento en el cual se tomará en consideración diversos puntos de vista, aunque fue difícil porque había que estar en permanente negociación con representantes de todas las bancadas legislativas y de todos los sectores.

El magistrado hizo un llamado a los comunicadores a cooperar para que al final se logre el mejor proceso en beneficio del fortalecimiento del proceso electoral y la democracia panameña.

Ver nota completa en: http://laestrella.com.pa/panama/politica/avanza-proceso-divulgacion-refo...