Misión de la OEA concluye visita preliminar a Nicaragua

Sáb, 21/10/2017 - 11:56 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

La misión de acompañamiento electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, concluyó el pasado viernes su visita preliminar a Nicaragua, realizada en el marco de la observación a las elecciones municipales del cinco de noviembre. 

Durante tres días Wilfredo Penco y su comitiva sostuvieron reuniones con autoridades gubernamentales, electorales, representantes de los partidos y alianzas que participan en las elecciones, para conocer sus impresiones sobre cómo se desarrolla el proceso electoral. 

“Esa visita nos ha permitido conocer en mayor profundidad aspectos sobre la organización de las elecciones y las principales preocupaciones de los partidos políticos. La información recabada nos será de gran utilidad de cara al acompañamiento del proceso electoral municipal”, dijo Wilfredo Penco en un comunicado de la OEA emitido ayer.

El organismo regional informó que su misión quedó instalada con la llegada de los observadores que integran el grupo móvil, quienes recorrerán todo el país “para conocer detalles sobre el avance en la organización de los comicios a nivel local. En las próximas semanas arribarán los demás integrantes de la misión”.

Ver nota completa en: http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/443352-mision-oea-concluye-visi...