Anuncian movilizaciones para conmemorar el 20 de Octubre

Jue, 19/10/2017 - 19:55 -- Silvia Chaverri...

Organizaciones aglutinadas en la Articulación por la Vida, Contra la Impunidad y la Corrupción, anunciaron que mañana realizarán una manifestación pacífica para conmemorar la Revolución del 20 de Octubre de 1944, en la cual llevarán consignas contra el “pacto de corruptos”.

La marcha será para conmemorar los logros sociales alcanzados en la Revolución de 1944, tales como: el voto de las mujeres, el Código de Trabajo, la Autonomía de la Universidad de San Carlos y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

De igual forma, pidieron al pueblo de Guatemala, organizarse y participar activamente a través de diferentes acciones políticas en todos los departamentos del país, para que la lucha contra la corrupción y la impunidad continúe.

Julio Reyes, integrante de ese Colectivo, indicó que la clase política del país se resiste a los cambios, por eso los diputados ponen trabas para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Asimismo, manifestaron la necesidad que renuncien los congresistas.

Ver nota completa en: http://lahora.gt/anuncian-movilizaciones-conmemorar-20-octubre/