Diputados del PUSC reconocen tener relación cercana con Juan Carlos Bolaños

Sáb, 14/10/2017 - 12:42 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

Los diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva y Luis Vásquez, aceptaron este viernes en comparecencia ante la Comisión Legislativa que investiga créditos bancarios, que si tienen una relación cercana con el empresario cuestionado por el caso del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Vásquez dijo conocer al empresario desde hace aproximadamente cuatro años, comentó además que se han visto en reiteradas ocasiones, algunas dentro de la Asamblea Legislativa y otras más personales como un desayuno en su casa, en el cual hablaron sobre diferentes temas, entre ellos, los obstáculos para el ingreso del cemento chino al país.

Al ser consultado, sobre si en algún momento recibió dinero del empresario, Vásquez comentó: “nunca me ha ofrecido dinero, pero si lo hubiera hecho no lo hubiera recibido”.

Por su parte, Leiva Badilla reconoció que Bolaños es su amigo, contó que en alguna ocasión inclusive han compartido en el hotel de la familia de su esposa y ha viajado en el helicóptero privado del empresario.

“Lo conozco desde hace unos cinco o seis años y si somos amigos, no íntimos, pero si es una persona que conozco bien”, manifestó.

Ambos legisladores aceptaron ante la comisión haber participado en una reunión sobre el tema del cemento, que se realizó en el Congreso con Bolaños, con el libertario Otto Guevara y con los ex diputados del PAC, Victor Morales Zapata y Henry Mora; sin embargo, negaron haber interferido personalmente en algún trámite o modificación de un reglamento y no recuerdan quién organizó dicha reunión.

A pesar de los múltiples cuestionamientos de parte de sus compañeros legislativos, la audiencia no dejó muchos datos nuevos, más que la relación cercana que existe entre ambos socialcristianos y el empresario y su interés en la ruptura del duopolio de cemento en Costa Rica, el cual ha estado históricamente en manos de Cemex y Holcim.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/10/13/diputados-del-pusc-reconocen-tener-relac...