Firman convenio para garantizar seguridad en elecciones 2018

Mié, 11/10/2017 - 19:04 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), firmaron este martes un convenio con el objetivo de garantizar seguridad y el aporte policial durante las elecciones de marzo de 2018.

“Nuestro compromiso a través del convenio es brindar tranquilidad, el orden y la seguridad del proceso electoral. Hemos logrado brindar seguridad en todos los establecimientos de votación designados por el TSE (en pasadas elecciones)”, manifestó Howard Cotto, Director de la PNC.

Además se brindará seguridad en el traslado de paquetes electorales a los lugares previamente establecidos por el TSE. 

Explicó que el plan está orientado a la reducción de los hechos delictivos, dentro y fuera de las instalaciones durante el desarrollo de la jornada electoral, así como la regulación de tránsito en los alrededores de los centros de votación y en las diferentes calles a nivel nacional, para garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los electores. 

“Garantizaremos la seguridad a las personas que ostenten la calidad de observadores internacionales, invitados oficialmente por el TSE. Asimismo, el acuerdo suscrito garantizará la seguridad en el transporte, distribución, recolección y almacenaje de los paquetes electorales, actas de cierre y escrutinio, y demás materiales”, agregó.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, recordó que gracias a la coordinación entre ambas instituciones, en la elección 2015 no se reportó ningún incidente en el proceso electoral.

“Para la elección 2015 hubo un plan integral. No sólo el día de elecciones, sino en todo el proceso. Es loable el papel de la PNC, pues resguardan todos los paquetes electorales hacia los centros de votación y a más de 9 mil JRV. El convenio pretende reducir el riesgo de hechos delictivos dentro y fuera de instalaciones relacionadas al proceso”, finalizó.

Ver nota completa en: https://verdaddigital.com/index.php/nacional/20355-20355