Comisión de Migrantes no arranca proceso de Conamigua

Mié, 11/10/2017 - 17:44 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El 14 de octubre las nuevas autoridades para los próximos cinco años del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala deberían tomar sus cargos, pero esto no sucederá porque a cuatro días del plazo los encargados de realizar la convocatoria no han iniciado con el proceso de designación.

La falta de presidencia en esa Sala de Trabajo fue un factor que dejó desatendido el tema, y fue hasta ayer que la bancada TODOS designó a la diputada Ana Victoria Hernández como encargada de esa Sala de Trabajo en lo que queda del año.

La diputada ha sido poco accesible y no ha sido posible saber su plan de trabajo, pero el integrante de la Sala de Trabajo, Julio Lainfiesta, dijo que se tiene previsto que Hernández se incorpore hoy al equipo y esta semana se realice la primera reunión para definir esquemas sobre el tema.

Lainfiesta señaló que ya está lista la documentación para empezar el proceso, aunque acepta que sería imposible cumplir con el plazo que está pronto a vencer.

El proceso para designar a las autoridades aún deberá esperar a que a lo interno de la Sala de Trabajo se elija de nuevo a los directivos debido a que a inicios de año la Presidencia fue retirada a la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) porque el partido fue cancelado, y luego el Vicepresidente de la Comisión renunció recientemente.

Ver nota completa en: http://lahora.gt/comision-migrantes-no-arranca-proceso-conamigua/