Óscar López aspira por tercera vez a ser Presidente de la República

Mar, 10/10/2017 - 11:47 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, oficializó su precandidatura presidencial este domingo en la Asamblea Nacional de la agrupación política, en la cual también eligieron la lista de diputaciones para el proceso electoral que se realizará en febrero del 2018.

López, quien se ha caracterizado por ser el líder histórico del PASE, dijo que de ser electo enfocará sus energías en modificar la Constitución Política. “Creo que por mejores propuestas que tengamos, la Constitución Política debe cambiarse para poder avanzar en Costa Rica”, afirmó el actual diputado.

Esta es la tercera vez que el político busca alcanzar la Presidencia con este partido, ya que anteriormente fue la figura que representó al PASE en el 2006 y en el 2010. Además, ha estado en el Congreso en dos ocasiones, una vez en el período 2006 – 2010 y en el periodo vigente que culminará el siguiente año; sin embargo, en los últimos años también ha enfrentado varios problemas a lo interno, incluso una denuncia en su contra por supuesto peculado.

“Nuestra Constitución Política debe ser reformada integralmente y esa será nuestra tarea. Vamos a convencer al electorado que un voto inteligente es votar por un partido que promueve una nueva Carta Magna”, indicó.

El precandidato adelantó que no buscará ni préstamos ni donaciones para financiar su campaña, ya que todo saldrá de los bonos de deuda política, los cuales alcanzan una cifra de por lo menos 300 millones de colones para este año.

Cabe aclarar que López presentó su precandidatura pero aún no está elegido en el puesto, ya que la fecha límite que definió el partido para inscribir al candidato es el 20 de octubre, por lo que eventualmente podría surgir otro aspirante.

Lista de diputaciones

• San José: Flor Zamora

• Alajuela: Víctor Solís

• Heredia: Roberto Delgado

• Cartago: Yanela Barrantes

• Puntarenas: Mauricio Amuy

• Limón: Tamara Molina

• Guanacaste: Luis Gerardo Castañeda

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/10/09/oscar-lopez-aspira-por-tercera-vez-candi...