Fiscales de CA y EE UU afinan estrategia para combatir maras

Lun, 09/10/2017 - 13:08 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El combate a las maras y pandillas, así como a la corrupción, asociado a esos males, es la ruta conjunta que mantienen reunidos a los fiscales del Triángulo Norte con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, en Miami, Florida.

Los fiscales Oscar Fernando Chinchilla de Honduras, Thelma Aldana de Guatemala y Douglas Meléndez de El Salvador, se reúnen con el fiscal adjunto de Estados Unidos Rod Rosenstein.

El tema de la reunión es sobre Pandillas, Crimen transnacional y narcotráfico en Miami.

El fiscal Chinchilla le dijo a Proceso Digital que en el encuentro también evalúan los resultados del trabajo de los últimos seis meses, tras la Primera reunión de trabajo que sostuvieron en Washington.

El fiscal hondureño señaló que la reunión de los cuatro fiscales ha sido importante para permitir operaciones como Escudo Regional y Avalancha, en el país.

El jefe del Ministerio Público recordó que en los encuentros de fiscales de los países del Triángulo Norte y Estados Unidos ha permitido señalar que la ruta de las diversas operaciones de Avalancha es la correcta para atacar a las maras y pandillas centroamericanas.

Las operaciones Avalanchas han permitido atacar la base financiera de las dos principales pandillas, incautándoles sus bienes, empresas, productos financieros y otras formas que utilizan para lavar dinero, el cual proviene de sus actividades delictivas como la extorsión y la venta al menudeo de drogas.

Ver nota completa en: 

http://www.proceso.hn/nacionales/9-nacionales/fiscales-del-triangulo-nor...