Firman convenio para impulsar equidad e igualdad de género en el ámbito educativo

Vie, 06/10/2017 - 20:28 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Con el objetivo de impulsar la equidad e igualdad de género en el ámbito educativo nacional, el Ministerio de Educación (MINED) y las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), firmaron un memorando de entendimiento. 

Este convenio tiene como finalidad dar cumplimiento al Plan de Implementación de la Política de Equidad e Igualdad de Género del MINED. Además de dar asistencia técnica y gestión de cooperación al MINED para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), referidos a garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje de vida para todos.

“Agradecemos el apoyo de ONU Mujeres a la implementación de nuestra política (…) la igualdad y equidad de género es un tema cultural que al final debemos de construirlo desde el sistema educativo”,  manifestó Carlos Canjura, ministro de educación.

Explicó que se ejecutarán acciones para cumplir las recomendaciones al Estado en materia de educación dictados por la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer; promoción y protección de la igualdad y no discriminación en el derecho a la educación en el marco de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

“Este tema no lo debemos de ver únicamente como curricular, sino como un tema de vida en la escuela hemos avanzado en el tema pero debemos asegurarlo más y solo lo lograremos con acciones de preparación de maestros, de materiales, de especialistas, de directores para hacer que este tema forme parte de la vida escolar”, agregó.

“ONU Mujeres El Salvador apoyará y brindará asistencia técnica en el desarrollo de las acciones del Plan de Implementación en sus tres ejes, queremos trabajar de la mano con los docentes, fortalecer los conocimientos que tienen en materia de derecho, igualdad y en principios de no discriminación, para que los puedan verter día a día en el aula a través de los mensajes formales y no formales”, dijo la representante de ONU Mujeres El Salvador, Ana Elena Badilla.

Ver nota completa en: https://verdaddigital.com/index.php/nacional/20298-20298