Diputado del PAC insta a la Procuraduría a investigar créditos bancarios

Vie, 06/10/2017 - 17:12 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El Jefe de fracción oficialista, Javier Cambronero Arguedas, invitó a la Procuraduría General de la República (PGR), a abrir una investigación sobre los cuestionados créditos bancarios, que actualmente son producto de análisis de la Asamblea Legislativa y el Ministerio Público.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) señaló que el ente procurador no debe ser espectador ante lo que está sucediendo en el país, sino que debería tomar parte esencial en la situación.

Por medio del oficio PAC-JFCA-095-2017, el legislador recordó al Procurador General, Julio Jurado Fernández, que la institución a su cargo tienen facultades legales para “conocer conductas que ameriten ser denunciadas y acusadas ante los Tribunales de la República”:0

“Actualmente existen indicios graves, precisos y concordantes que justificarían la formación de un expediente penal, al menos contra el empresario Juan Carlos Bolaños Rojas y el señor Guillermo Quesada Oviedo, en el caso BCR-SINOCEM, y contra el señor Alberto Raven Odio, en el caso BCR-Holcim-Coopelesca”, indicó Cambronero Arguedas en el oficio.

Cambronero Arguedas dijo que la Procuraduría se ve involucrada cuando el patrimonio público está en riesgo y en los créditos cuestionados, hay por lo menos $60 millones que pudieron haber sido otorgados de forma irregular por el Banco de Costa Rica.

“Existen elementos suficientes” afirmó el jefe de la bancada oficialista pidiendo a la institucionalidad costarricense, no dejar impunes a sujetos privados que podrían haber participado en actos ilícitos al lado de funcionarios públicos.

Ver nota completa en: http://www.elpais.cr/2017/10/04/diputado-del-pac-insta-a-la-procuraduria...