CEAL presidirá diálogo sobre Honduras 20/20 y Plan Alianza

Mié, 04/10/2017 - 20:03 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Líderes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), presididos por su presidente, el hondureño, Camilo Atala, arribarán al país para participar este lunes 9 de octubre en un diálogo sobre el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 y el Plan Alianza para la Prosperidad.

El CEAL, es una organización constituida por líderes empresariales de Latinoamérica, Puerto Rico y Miami. Fue creado hace 28 años con el objetivo principal de estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.

En ese contexto, las autoridades de gobierno expondrán el programa Honduras 20/20, como innovadora iniciativas que surge del sector privado hondureño, en alianza con el gobierno orientada a potenciar las actividades económicas textil, manufactura intermedia, turismo, BPO (servicios tercerizados), agroindustria y vivienda social.

La visión con el impulso de esos motores económicos antes mencionados es generar 600 mil nuevos empleos, mediante esa plataforma descrita como la iniciativa más grande en la historia del país en temas de generación de trabajo y economía.

El diálogo con empresarios latinoamericanos se extenderá en otra reunión donde se abordarán las líneas estratégicas contempladas en el Plan Alianza para la Prosperidad para el Triángulo, Guatemala, El Salvador y Honduras.

En el contexto del Plan Alianza para la Prosperidad se mencionan el desarrollo del capital humano; la mejora de la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia; la dinamización del sector productivo y el fortalecimiento de las instituciones.

Ver nota completa en: http://www.latribuna.hn/2017/10/04/ceal-presidira-dialogo-honduras-2020-...