Firman convenio de cooperación para fomentar acceso a la información publica

Sáb, 30/09/2017 - 11:46 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Ministerio de Educación, suscribieron este día un Convenio de cooperación técnica para la promoción del derecho de acceso a la información pública en los programas de estudio.

El Convenio tiene como objetivo fortalecer las competencias ciudadanas de los estudiantes y los docentes, mediante la promoción de la transparencia, del derecho de acceso a la información pública y su práctica en los diversos niveles educativos, y así contribuir al fortalecimiento de una cultura democrática y participativa.

Como parte de los compromisos adquiridos en el convenio, el IAIP brindará formación sobre los temas regulados en la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), al personal técnico y administrativo de nivel central, a las oficinas departamentales de educación y a las instituciones educativas del MINED, que se encargarán de ejecutar las acciones y compromisos pactados.

Por su parte, el MINED dispondrá de especialistas del Plan Nacional de Formación Docente como estrategia para difundir estos conocimientos a toda la planta docente nacional.

“El derecho a la información es un derecho fundamental que contribuye a la democracia, hace 30 años era inconcebible un Instituto de Acceso a la Información Pública, por lo que hay que asegurar que los responsables primarios de la educación asuman una actitud ejemplar”, expresó Carlos Canjura, ministro de Educación.

Ver nota completa en: https://verdaddigital.com/index.php/nacional/20105-20105