Corea del Sur amplía sus alianzas con Nicaragua

Vie, 29/09/2017 - 12:16 -- Vinicio Vargas
Lugar de publicación: 

El Gobierno de Corea del Sur se ha convertido en un importante aliado para Nicaragua en materia económica, ya que le está financiando 12 proyectos públicos que representan 370 millones de dólares. A cambio de ese respaldo económico el gobierno nicaragüense reforzó su apoyo al gobierno surcoreano ante las amenazas bélicas que supone su vecino de Corea del Norte.

Este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó la Ley que declara el 3 de octubre como Día de Amistad entre Corea del Sur y Nicaragua, siendo el segundo símbolo de respaldo con esa nación; hace unos días el Gobierno firmó el primer Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en Naciones Unidas.

“Apreciamos mucho las sanciones del gobierno nicaragüense apoyando nuestra posición en la comunidad internacional y nos ayuda a buscar la paz y estabilidad de la península coreana”, dijo el embajador de Corea del Sur en Managua, Hong Seok-hwa, quien estuvo en la sesión de la Asamblea este miércoles.

El embajador espera un fortalecimiento de la cooperación con la posible sede del Banco de Exportaciones e Importaciones de ese país (Eximbank) en Managua y el Tratado de Libre Comercio de Corea con Centroamérica, que se prevé entre en vigencia en 2018.

Ver nota completa en: http://www.laprensa.com.ni/2017/09/28/politica/2304144-corea-del-sur-amp...