Congreso cambiaría forma de legislar para evitar manifestaciones

Mar, 19/09/2017 - 15:11 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Los diputados del Congreso podrían cambiar la forma, horarios y días en los que se realizan las sesiones plenarias en el hemiciclo con la intención de evitar ser objeto de manifestaciones o de ser retenidos dentro del palacio legislativo.

Todo habría empezado ayer por la noche cuando los distintos jefes de bloque fueron notificados de un cambio repentino en la fecha y la hora en que se reunirían para elaborar la agenda de las dos sesiones que la ley obliga al Congreso a realizar cada semana en periodo ordinario.

Ahora varios bloques han analizado la posibilidad de proponer que las sesiones plenarias se realicen en esta semana los días jueves y viernes y se podría incluso plantear que las actividades parlamentarias se realicen únicamente por las mañanas.

Además ya se avizora una agenda que priorice temas que han sido de necesidad nacional aunque los golpes a la democracia podrían continuar.

Los diputados habrían planeado aprobar las reformas pro impunidad de la semana pasada junto con cambios a la Ley Orgánica del Ministerio Público, la Ley de Extinción de Dominio, pero además tratarían de garantizarse más beneficios con la Ley Orgánica del Organismo Legislativo y asuntos como el presupuesto y préstamos.

Ver nota completa en: http://lahora.gt/congreso-cambiaria-forma-legislar-evitar-manifestaciones/