Ciudadanos protestan a las afueras del Congreso

Vie, 15/09/2017 - 16:15 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Este jueves decenas de ciudadanos llegaron al Congreso de la República para protestar en rechazo a las reformas aprobadas, ayer, al Código Penal por la mayoría de los diputados del Congreso, y que beneficiarían a implicados en casos de financiamiento electoral ilícito, entre otros ilícitos.

Los guatemaltecos acudieron con pancartas en donde escribieron consignas contra los legisladores que aprobaron esas reformas, en donde también se aprobó que las penas menores a diez años pudieran ser conmutables a razón del pago de una fianza.

Entre los manifestantes se encontraba Rodrigo Álvarez, quien cansado de las acciones de los diputados decidió iniciar una huelga de hambre indefinida ante la indignación causada por los miembros de Congreso de la República.

“Soy un ciudadano más que se sintió indignado con una cadena de eventos, porque lo que me motivó fue esos bonos que se están recetando de 50 mil quetzales, mientras hay muchos niños y jóvenes que no tienen ese incentivo para poder estudiar”, dijo Álvarez.

A la vez, indicó que decidió realizar la huelga de hambre en rechazo a lo que hicieron ayer los diputados al aprobar las reformas al Código Penal que promoverían la corrupción e impunidad.

Hoy a las diez de la mañana, Álvarez cumplió 24 horas de estar en huelga de hambre, y aseguró continuará el tiempo que sea necesario.

Padre de familias, trabajadores y estudiantes universitarios se hicieron presente hoy a las afueras del Congreso para recriminar a los diputados por la polémica decisión que tomaron ayer.

Ver nota completa en: http://lahora.gt/ciudadanos-protestan-las-afueras-del-congreso/