Policía desaloja a miembros del MEU de UNAH en Tegucigalpa

Lun, 11/09/2017 - 13:32 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

Los estudiantes que mantenían ocupadas las instalaciones del campus de la UNAH en Tegucigalpa están siendo desalojados por elementos de la Policía Nacional, en ejecución de una orden emitida por un juzgado competente.

Las autoridades universitarias informaron en un comunicado que pidieron a las “instituciones del Estado para recuperar las instalaciones en Ciudad Universitaria y retornar a clases el lunes 11 de septiembre”.

Debido a la operación para desalojar a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario de parte de la Policía Nacional, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras decidieron suspender las actividades laborales este viernes.

Asimismo, las autoridades de la UNAH señalan que las clases se reiniciarán una vez que les entreguen las instalaciones y constaten el estado de las mismas, pero advierten que si los miembros del MEU persisten en sus actividades y si retoman ñas “acciones violentas de interrupción de clases, no habrá alternativa que cancelar el II PAC (periodo académico).

Ver nota completa en: http://www.proceso.hn/nacionales/9-nacionales/policia-desaloja-a-miembro...