CACIF pide mecanismos de transparencia en Micivi

Lun, 11/09/2017 - 13:12 -- Silvia Chaverri...
Lugar de publicación: 

El presidente del Comité Coordinador de Actividades Comerciales, Agrícolas, Industriales y Financieras (CACIF), Antonio Malouf, manifestó que existe preocupación del sector privado debido a la mala condición de la infraestructura del país, sumado a que el Ministerio de Comunicaciones no cuenta con las suficientes garantías de transparencia para el uso de sus recursos.

“El presupuesto del Ministerio de Comunicaciones debe ser agilizado y transparentado”, dijo Malouf respecto a la propuesta de presupuesto 2018 para esa cartera.

El dirigente de la gremial empresarial reiteró la petición de CACIF de que el ministro Aldo García, titular de Comunicaciones, haga su trabajo y que de no ser así, se nombre a alguien más.

En respuesta, el Ministro de Comunicaciones dijo que es probable que los empresarios emitan el criterio pensando que la obra total del presupuesto va ser adjudicada el año entrante, pero no es así, aseguró. Además, indicó que sí se han tomado medidas de transparencia como hacer públicos los procesos de adjudicación.

LENTA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

En otro tema,  el Ministro informó que después de dos años del siniestro ocurrido en la comunidad El Cambray, en octubre de 2015, la cartera solo ha podido construir cien viviendas.

Las 81 pendientes están en proceso de edificación y podrían ser entregadas todas en octubre de 2017, añadió.

Ver nota completa en: http://lahora.gt/cacif-pide-mecanismos-transparencia-micivi/